Nicolás (SiTrarepa) – «Queremos ser reconocidos como trabajadores y el reconocimiento de nuestro sindicato»

Estudiantes de la UNA Audiovisuales entrevistaron para Izquierda Web a Nicolás, referente de JTP y secretario general del SiTraRePa, durante la medida de lucha en Obelisco de los trabajadores de EMA, Argencobra y ferroviarios de Comahue y MCM que luchan contra la precarización y tercerización laboral, por su reincorporación y pase a planta.

0
22

«Estamos participando de una jornada de lucha en unidad con otros sectores de trabajadores precarizados y tercerizados que están también ellos en lucha, como los compañeros de EMA y Argencobra, peleando por la reincorporación, los compañeros de Bimbo peleando contra los despidos, los compañeros del ferrocarril de Comahue y de MCM que están peleando por el encuadre sindical y por el reconocimiento de su trabajo.»

«Los repartidores venimos acá con nuestra lucha que es la pelea por el reconocimiento laboral por parte de las empresas de reparto que nos roban nuestro derecho diciendo que somos colaboradores o socios, todos artilugios para no decir lo que somos, que es trabajadores. Con eso nos roban los derechos que nos corresponden, se ahorran un montón de plata. En pandemia es un sector que ha crecido mucho, muchos se volcaron al trabajo por aplicación y somos trabajadores esenciales en pandemia. Muchas personas han cambiado sus hábitos de consumo, razón por la que piden y detrás de esos pedidos hay un pibe o piba en una bici o moto abasteciendo a las personas. Pero eso desgraciadamente no va de la mano de derechos laborales sino al contrario, viene con precarización, con el no reconocimiento de los derechos laborales. Estamos pidiendo por ese reconocimiento y el reconocimiento del SiTraRepa, nuestro sindicato, que sea una herramienta que nos ayude a organizarnos, a pelear por nuestras condiciones de trabajo y nuestros derechos.»


Realización: Sol @fotolti / Nahuel @nawito.jpg / Alan @focuslens_ / Manuela @manubargach

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí