NI UNA MENOS: Encontraron asesinada a Cecilia Basaldua

Justicia por Cecilia Basaldua. Frenemos la pandemia de femicidios.

0
11

Una vez más nos damos con el desenlace fatal, triste y enfurecedor, que lejos de callarnos nos hace salir a reclamar.

Cecilia Basaldua apareció asesinada en Capilla del Monte, después de 18 días desaparecida. Una vez más nos damos con el desenlace fatal, triste y enfurecedor, que lejos de callarnos nos hace salir a reclamar. A pesar de las denuncias, ni la policía ni la justicia accionaron el protocolo de búsqueda y rastrillaje a tiempo, en una causa plagada de irregularidades y falta de información, como venían denunciando sus conocides.

Ayer el movimiento feminista de Capilla del Monte, familiares y amigues de Cecilia llevaron adelante una acción en la calle, sosteniendo medidas sanitarias y distancia social, con carteles y mucha firmeza exigiendo la aparición de Cecilia. Hoy nos enteramos de este nuevo femicidio, que se suma a los 24 femicidios cometidos en lo que va de la cuarentena. Los casos de violencia de género, las denuncias por maltrato , transfemicidios, abusos a niñas , niños y niñes siguen aumentando frente a la pasividad del estado que más allá del relato de alguna campaña publicitaria, sigue sin destinar los recursos necesarios para que sean efectivas las políticas de género.

Desde Las Rojas nos sumamos al pedido de justicia por Cecilia y exigimos al Gobierno nacional que se tomen medidas urgentes, con el presupuesto necesario para frenar la pandemia de femicidios.

¡Justicia por Cecilia!

El gobierno, la justicia y la policía son responsables ¡Vivas nos queremos!

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí