Cuidemos a los que nos cuidan

Neuquén: Trabajadores de salud mantienen bloqueo en las rutas petroleras

Los trabajadores de salud exigen que el gobierno de una respuesta a sus reclamos salariales a la reunión que mantendrán esta tarde. En este momento mantienen cortes de ruta en Zapala, Piedra del Águila, Añelo, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Villa La Angostura y Plaza Huincul.



La reunión con el gobierno que se realizó ayer a las 17hs en Ciudad Judicial no llegó a buen puerto, abriendo un cuarto intermedio hasta la tarde de hoy.

La primera línea, los trabajadores de la salud, vienen exigiendo un salario y condiciones de trabajo dignas, y denuncian a la conducción de ATE, que ha dado la espalda a los reclamos desde el primer momento.

El gobierno salió a criticar las medidas de lucha de los trabajadores, pero no da ninguna respuesta coherente y acorde a las necesidades salariales que muy justamente se exigen.

En momentos en que la segunda ola ya está impactando de lleno en nuestro país, es momento de cuidar a los que nos cuidan, con salarios dignos y cubriendo las exigencias de un trabajo en condiciones para quienes representan la tarea más esencial en el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre