Neuquén | Reprimen a los trabajadores municipales para recortar jubilaciones

Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

En horas de la mañana, el gobierno del MPN reprimió a los trabajadores municipales, quienes se encontraban manifestándose contra la reforma jubilatoria que se trató en el concejo deliberante.

El concejo de la ciudad de Neuquén, aprobó a propuesta de Cambiemos con el apoyo del MPN: una reforma jubilatoria que perjudica gravemente a los trabajadores municipales. El objetivo del gobierno es capitalizar la Caja Jubilatoria Municipal, a costa de aumentar los aportes del trabajador e incluso exigiendo la cesión de la primera cuota de cada recomposición salarial.

Con esta reforma, intentan que los trabajadores paguen el desfinanciamiento histórico al que el gobierno y las patronales llevaron el IMPS (Instituto Municipal de Previsión Social). A partir de ahora, los trabajadores municipales pasarían a jubilarse por ANSES, lo que significaría un recorte de importancia en sus haberes.

En respuesta a este ataque y a la represión, se ha convocado un paro provincial de CTA para mañana, jueves 11 de octubre, con movilización a partir de las 10hs.

Es imprescindible la participación de todos los trabajadores, sindicatos y organizaciones políticas, para enfrentar este ataque que, en sintonía con el gobierno nacional de Macri, se quiere descargar sobre la espalda de los trabajadores.

Corresponsal

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Rosa Luxemburgo caía asesinada junto a Karl Liebknecht el 15 de enero de 1919. Su asesinato fue efectuado por los “cuerpos libres”, bandas parapoliciales al servicio del gobierno de coalición entre socialdemócratas y burgueses formado luego de la huida del Kaiser de a Holanda poniéndole así fin a la monarquía alemana. Este cobarde asesinato es una muestra más de la podredumbre que dominaba a la socialdemocracia en Alemania luego de la irredimible traición de leso socialismo que significó el haber apoyado la carnicería humana que fue la Primera ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre