Neuquén | Reprimen a los trabajadores municipales para recortar jubilaciones

0
14

 

En horas de la mañana, el gobierno del MPN reprimió a los trabajadores municipales, quienes se encontraban manifestándose contra la reforma jubilatoria que se trató en el concejo deliberante.

El concejo de la ciudad de Neuquén, aprobó a propuesta de Cambiemos con el apoyo del MPN: una reforma jubilatoria que perjudica gravemente a los trabajadores municipales. El objetivo del gobierno es capitalizar la Caja Jubilatoria Municipal, a costa de aumentar los aportes del trabajador e incluso exigiendo la cesión de la primera cuota de cada recomposición salarial.

Con esta reforma, intentan que los trabajadores paguen el desfinanciamiento histórico al que el gobierno y las patronales llevaron el IMPS (Instituto Municipal de Previsión Social). A partir de ahora, los trabajadores municipales pasarían a jubilarse por ANSES, lo que significaría un recorte de importancia en sus haberes.

En respuesta a este ataque y a la represión, se ha convocado un paro provincial de CTA para mañana, jueves 11 de octubre, con movilización a partir de las 10hs.

Es imprescindible la participación de todos los trabajadores, sindicatos y organizaciones políticas, para enfrentar este ataque que, en sintonía con el gobierno nacional de Macri, se quiere descargar sobre la espalda de los trabajadores.

Corresponsal

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí