Estamos en la cima del conflicto

Neuquén: redoblemos la lucha de los elefantes con un paro provincial de salud

La lucha está en la cima y ahí están parados la primera línea con el pueblo detrás y el gobierno con todo su aparato institucional. Hay que acompañar las medidas que ya se tomaron con un paro de 48 hs de todos los hospitales, paralizar el sistema de salud dejando funcionar las guardias y las áreas covid, y así imponer mejores relaciones de fuerza para luchar.



Luego de casi 50 días de lucha los auto convocados siguen sobre la ruta, luchando contra el gobierno, la burocracia sindical de ATE y también contra los capitalistas del petróleo.

Esta es una lucha que ya es histórica, porque desbordó a la conducción del sindicato que desde un primer momento traiciono la voluntad de todos/as los/as trabajadores/as de la salud de rechazar el acuerdo miserable de del 12%. También se plantó a las patronales multi nacionales petroleras, que le piden al gobierno sacar a la primera línea de la ruta para poder seguir saqueando nuestros recursos y llenar sus bolsillos. Pero sobre todo le pelean al gobierno ajustador, que sigue los pasos de Alberto Fernández poniendo los intereses económicos d las corporaciones por encima de la salud, porque la miseria salarial y la decidía del sistema de salud es la misma de Norte a Sur y de Este a oeste de todo el país.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre venimos impulsando acciones el distintas partes del país para ayudar a nacionalizar la lucha de la primera línea, como el corte en Callao y Corrientes en CABA realizada el día viernes. Está es una lucha que de a poco va rompiendo el cerco que los medios quieren imponer y la pelea que el gobierno nacional quiere ocultar para que no se replique está experiencia en todo el país.

Las fuertes pisadas de los elefantes de la salud con 26 piquetes y el enorme apoyo del pueblo en una gran movilización de más de 10mil personas hicieron sentar por segunda vez al gobierno. A Gutiérrez hay que obligarlo a conceder el justo reclamo los/as trabajadores/as de la salud. Al gobierno solo le interesa cuidar las ganancias de las petroleras, no le interesa el reconocimiento de la primera línea ni la salud pública. La plata de los salarios dignos para salud está en los bolsillos de las multi nacionales petroleras, estos saquean nuestros recursos, lo que el suelo que está debajo nuestro de es para todo el pueblo trabajador no para un puñado de empresarios.

Mirá también:  Masiva concentración contra el cierre del Ministerio de Salud

La lucha está en la cima y ahí están parados la primera línea con el pueblo detrás y el gobierno con todo su aparato institucional, que quiere hacer retroceder a los elefantes insistiendo en levantar los piquetes, pero hay que dar un paso más para hacer bajar de la cima al gobierno, es por esto que hay que acompañar las medidas que ya se tomaron con un paro de 48 hs de todos los hospitales, paralizar el sistema de salud dejando funcionar las guardias y las áreas covid, y así imponer mejores relaciones de fuerza para luchar. Pero también hacemos un llamado a todos los estatales a organizarse y auto convocarse en asambleas por sector para realizar un paro en apoyo a la primera línea. No puede ser que a los estatales nos aten de pies y manos para no salir a la calle a apoyar a los/as trabajadores de la salud como lo está haciendo todo el pueblo de Neuquén. Y también exigimos a las centrales obreras como la CGT y la CTA, así como también a la conduccion de ATE Nacional, acciones de lucha en todo el país para que los elefantes de la salud triunfen.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre