Por salario

Neuquén: Masiva asamblea y movilización auto convocada de la salud

Una masiva asamblea inter-hospitalaria auto convocada rechazó por miserable el aumento salarial acordado entre la conducción Verde y Blanca de ATE y el gobierno del MPN.



La asamblea masiva fue convocada desde abajo luego de firmado el acuerdo salarial. Las asamblea de los hospitales habían rechazado el acuerdo y aún así la conducción del sindicato decidió desconocer lo votado y firmarlo de todos modos.

En el día de hoy confluyeron en una asamblea auto convocada en el monumento a San Martin del centro de Neuquén capital, delegaciones de trabajadores/as de la salud de distintos hospitales y centros de salud. La misma metodología se replicó en el interior de la provincia.

La indignación y la bronca se disparó luego de que la semana pasada las conducciones de ATE Neuquén y UPCN firmaran el acuerdo salarial que ofreció el gobierno del MPN, pese a que las asambleas de todos los hospitales de la provincia votara el rechazo de la misma.

La asamblea inter hospitalaria conto con la presencia de trabajadores de la salud del Hospital Castro Rendón, hospital Heller, Hospital Buquet Roldán y varios centros de salud de distintos barrios de la capital neuquina, quienes se les sumaron a esta convocatoria fueron los hospitales de Centenario y Plottier.

Luego de un intercambio de opiniones la asamblea votó ratificar el rechazo de la propuesta salarial y paro del sector, desplazándose todos los trabajadores de la salud que allí se encontraban, a las puertas de la casa de gobierno. La columna de la movilización reflejaba una composición muy juvenil de trabajadores y trabajadoras que da cuenta de nuevas camadas de jóvenes luchadores.

La jornada concluyó definiendo de conjunto movilizar mañana junto a los docentes neuquinos y una próxima asamblea inter hospitalaria con la férrea decisión de conquistar el 40% de aumento, el pase a planta del personal eventual y demás demandas, mientras que la conducción de ATE continúa ausente y de espaldas a los trabajadores de la salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre