Elefantes

Neuquén: persecución sindical y política a los autoconvocados de salud

Reproducimos la carta abierta de las y los trabajadores autoconvocados de salud Neuquén, que denuncian persecución y sumarios luego de la inmensa lucha que dieron por salario.



Carta abierta a las organizaciones gremiales, sociales, políticas y de Derechos Humanos

Los trabajadores y trabajadoras autoconvocadxs nos dirigimos a las organizaciones solidarias para solicitarles que se sumen, repliquen y multipliquen la campaña nacional que impulsamos desde la asamblea intehospitalaria por la anulación de sumarios y causas penales y fondo de huelga.

Después de más de dos meses de lucha, con cortes de ruta en el corazón de Vaca Muerta y en distintos puntos de la provincia, con marchas masivas junto a la comunidad, logramos un primer triunfo de nuestra lucha arrancando un aumento al básico para todos los estatales de la provincia.

Pero el gobierno del MPN, con la complicidad de la burocracia sindical de ATE Neuquén, decidió descontar hasta el 70% de nuestros  salarios e iniciar sumarios y causas penales que pueden terminar en el despido de cientos de trabajadorxs de salud,  fundamentales para sostener los hospitales y centros de salud hoy. Intentan sancionarnos por reclamar por nuestros derechos laborales y por el derecho a la salud de la población.  Porque con nuestra lucha dejamos en evidencia el vaciamiento de la salud pública y dónde están los recursos en esta provincia.

Los hospitales y centros de salud no pueden volver a la normalidad en estas condiciones.  Por esto, nuestra lucha continúa y les solicitamos a ustedes, que desde el día uno nos acompañan en esta verdadera rebelión, a que hagan un pronunciamiento público  por el derecho a la protesta,  por la anulación de los sumarios y causas penales a los trabajadores y trabajadoras de salud de Neuquén, así como un aporte nuestro fondo de huelga.

¡Si tocan a unx nos tocan a todxs!

Trabajadorxs autoconvocados de salud Neuquén

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre