Neuquén: multitudinaria asamblea docente vota paro y movilización para el jueves 4

Alrededor de dos mil docentes concurrieron de los distintos niveles a la Jornada Unificada y Asamblea que se llevó a cabo en la Epet N°3 de la ciudad capital.

0
209

Mas allá de la instancia de jornada institucional establecida por calendario, la misma fue la oportunidad para que la base docente asistiera masivamente, y allí expresar la bronca creciente por la situación económica que atraviesa el país y el ajuste por parte de los gobiernos de la mano del FMI que recae sobre los/as trabajadores.

La jornada de hoy dejó planteada la tarea que la bronca acumulada en los/as trabajadores/as en este caso de la educación, comienza a transformarse en organización y movilización ante la situación económica que se atraviesa en general con salarios por IPC pulverizados que no alcanzan para nada mientras las compañeras/os quedan extenuadas/os trabajando en doble turno, sumado al avance sistemático sobre nuestras condiciones laborales mediante distintas reformas anti-educativas y laborales que vienen impulsando y aplicando en todos los niveles entre el gobierno y la burocracia del TEP.

A lo anterior, se suma que son muchísimas las escuelas que no se encuentran en condiciones edilicias para el dictado de clases ante la falta de presupuesto y abandono del gobierno, mientras que es el propio gobierno y las autoridades del CPE quienes se encargan de atacar de forma sistemática a la docencia como a las compañeras del Jardín 31 separándolas de sus cargos mediante “sumarios colectivos” ante los hechos denunciados por abuso dentro del establecimiento.

A su vez, se destacó la presencia de muchas compañeras/os organizados por escuelas como del Nivel Inicial y Primario, que vienen impulsando cuerpos de delegados/as para organizarse en cada escuela y enfrentar la reforma y flexibilización laboral como es el caso de la implementación de la multisala con la multiedad en Inicial, o la extensión de la jornada laboral en Primaria, reclamando por duplas pedagógicas y equipos interdisciplinarios en ambos niveles. Similar situación es la que se atraviesa en nivel medio, donde se viene anunciando la aplicación de la reforma en el próximo periodo a pesar del rechazo generalizado a la misma e incertidumbre por la (in)estabilidad laboral que pueda generarse.

Ante esta situación, la directiva provincial de ATEN – TEP al igual que todas las burocracias sindicales pretenden seguir mirando para otro lado. Pero la base docente como en otras provincias como Mendoza, comienza a ponerse en pie de lucha. Para ello tendrá una primera parada el próximo 4 de agosto con un PARO con movilización votado en ésta asamblea multitudinaria, exigiendo a la conducción del TEP que rompa la tregua con el gobierno del MPN y avale la medida votada, porque de lo contrario la docencia está dispuesta a llevar las medidas hasta el final.

Desde la agrupación GRIS Carlos Fuentealba llevamos nuestro planteo a dicha asamblea que además de tener que tomar medidas concretas para pelear por todas nuestras demandas como son el salario, condiciones de trabajo, en solidaridad con las compañeras del jardín 31 y en defensa de la educación publica, es necesario convocar a más sectores para que la clase trabajadora comience de una vez por todas a construir lazos de solidaridad y unidad con otros sectores de ocupados y de los movimientos de desocupados, con el objetivo de tallar en medio de la crisis que atraviesa el país e imponer nuestras demandas.

Por ello, convocamos a realizar el paro y movilización de forma masiva el próximo jueves 4 para que la crisis económica y la deuda con el FMI no la paguemos los/as trabajadores como pretenden hacer los gobiernos junto a la oposición patronal de la mano del FMI y en complicidad con las burocracia sindicales.

 

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí