Neuquén: miles se movilizaron en la jornada nacional de las organizaciones sociales y la izquierda

Mas de cinco mil personas se movilizaron en Neuquén en el marco de la Jornada nacional de lucha convocada por distintas organizaciones que forman parte de la Unidad Piquetera. Se sumaron el Nuevo Mas, la Lista Gris Carlos Fuentealba en Aten y la juventud del Ya Basta-Unco.

0
188

La misma culminó con un acto donde tomaron la palabra todas las organizaciones presentes. Allí Lucas Ruiz referente del Nuevo Mas en la zona manifestó la importancia de esta jornada de movilización en todo el país para enfrentar el ajuste y contra la criminalización al movimiento de desocupados por parte de los gobiernos y la oposición patronal.

Al mismo tiempo, llevó la propuesta de convocar a un Encuentro nacional de trabajadores ocupados y desocupados para preparar una gran jornada de lucha que ponga en agenda un salario mínimo de 160.000, y por trabajo genuino masivo y asalariado sobre la base de llevar a cabo fuertes inversiones en la obra pública, tocando los intereses de las multinacionales y sectores del agro que obtienen ganancias extraordinarias.

Entrevista a Lucas Ruiz en Radio Calf. 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí