Neuquén: la movilización estudiantil logró el sumario de un docente por acoso sexual

Frente a las denuncias de estudiantes. La organización estudiantil logró que el Consejo Directivo vote por unanimidad el sumario.

Les estudiantes logramos que el Consejo Directivo de la facultad de Humanidades votara de forma unánime la separación sumarial de Eduardo Mombello, docente del Profesorado y Licenciatura de Filosofía, por hechos denunciados de acoso sexual hacia compañeras estudiantes de la carrera de Filosofía.

 

Con el sumario en marcha, en los próximos meses se dará curso a una investigación previo a resolver dicha situación. En este sentido, consideramos de suma importancia continuar organizades sumando más adhesiones para lograr que la resolución sea la separación del cargo definitiva del docente acosador.

Este gran paso adelante, es fruto de la organización de les estudiantes junto a Las Rojas y el ¡Ya Basta! en la Sec. Gral y de Género de Humanidades, convocando a muches estudiantes de distintas carreras, a la cual se han sumado agrupaciones estudiantiles y de mujeres, como también docentes de la facultad quienes se han solidarizado con les estudiantes, pronunciándose claramente contra toda forma de violencia sexista en las aulas y la universidad.

Este es un paso más en la pelea por erradicar la violencia sexista hacia mujeres y diversidades, como también el abuso de poder institucionalizado en el ámbito universitario.

Es con la fuerza y la organización del movimiento estudiantil, de mujeres y diversidades con la que seguiremos llevando adelante esta pelea en defensa de todos nuestros derechos como día a día lo hacemos contra el ajuste de los gobiernos y el FMI hacia la educación pública, y los sectores conservadores y anti-derechos que atacan al movimiento de mujeres y diversidades.

Por ello, es de suma importancia seguir sumando apoyo a les compañeres de toda la comunidad universitaria, desarrollando una amplia campaña pública que recorra todas las facultades.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí