
Por una alternativa de la izquierda anticapitalista
Lucas Ruiz referente docente en Aten y único dirigente de la izquierda en Neuquén que junto a Manuela Castañeira viajaron a Perú para solidarizarse con el pueblo que enfrenta al golpismo, estuvo a cargo de iniciar la conferencia postulando su candidatura a Intendente. En la misma, tomaron la palabra Keila Riquelme de la juventud anticapitalista del ¡Ya Basta! quien irá como primer concejala; y luego Alcides Christiansen como segundo candidato a concejal, dirigente obrero histórico quien tiene un amplio reconocimiento social en nuestra provincia.
A la conferencia asistieron decenas de simpatizantes decenas, trabajadores/as, docentes, de la salud, jóvenes estudiantes y referentes del movimiento de mujeres y disidencias de la agrupación Las Rojas que han sido parte de las principales luchas populares en la región.
A su término, Lucas Ruiz candidato a Intendente declaró: Estamos muy contentos de presentarnos como la única alternativa de una izquierda anticapitalista que tiene en su programa como objetivo fundamental la de terminar con la profunda desigualdad social generada hace más de 60 años en la provincia, donde siempre se han beneficiando a unos pocos en detrimento de las principales demandas de las amplias mayorías trabajadoras y populares como es el derecho a la vivienda… Por ello vamos a proponer impulsar un plan de obras públicas junto a la urbanización integral de toda la ciudad sobre la base de aplicar impuestos permanentes a las grandes fortunas, con lo cual se podría garantizar trabajo digno y salarios de calidad para miles de trabajadores/as.
En tal sentido, continuó: En una provincia donde se generan ingresos extraordinarios por la renta petrolera, el conglomerado de la confluencia tiene como fuerte contraste social poseer uno de los índices más altos de pobreza a nivel país…. Es el resultado de una política que lleva décadas con el MPN gobernando en favor de las petroleras y la especulación inmobiliaria, mientras miles de familias trabajadoras aún no pueden acceder a servicios tan elementales como el gas en la provincia de Vaca Muerta… A su vez, las coaliciones que dicen ser opositoras como el Kirchnerismo o Juntos no pueden ser una alternativa al MPN, ya que son responsables de la crisis y desigualdad estructural que existe en todo el país, como también de la entrega y saqueo de nuestros recursos estratégicos… Por otro lado, tampoco puede ser una alternativa la lista de candidatos de Milei en la región, ya que son quienes pretenden avanzar hacia el modelo de un capitalismo neoliberal a ultranza para quitar más derechos a los de abajo.
A su vez Keila Riquelme quien encabeza la lista a concejales declaró: Vamos a realizar una intensa campaña en toda la capital para que llegue al concejo deliberante la voz de la izquierda anticapitalista, la que cuestiona al capitalismo que se roba el futuro de la juventud, que preocupa a la derecha y sus representantes como Milei y también al posibilismo de los K como crecen nuestras ideas día a día… En lo inmediato nos parece fundamental llevar como propuesta la necesidad de generar becas estudiantiles para que miles de jóvenes tengan garantizado el derecho a estudiar para proyectar sus vidas, y que no deban resignarse a vivir con trabajos precarizados sin derechos laborales, como es bajo el capitalismo del siglo XXI.
Al finalizar Lucas Ruiz declaró: Queremos destacar que realizamos un llamado al FITU para conformar listas unitarias pero nunca nos respondieron…, demuestran una vez más que en ellos sólo prevalecen los intereses estrechos y electoralistas; y así reafirman un rumbo mezquino donde sólo se discute repartir cargos, sin debates de fondo ni apuesta a construir un perfil anticapitalista para las próximas elecciones. Ante esta situación, es que llamamos a votar críticamente a Jure gobernadora; y a Intendente y concejales a nuestra lista del Nuevo MAS que me toca liderar.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir