Provocación de Omar Gutiérrez

Neuquén: el Gobierno quiere terminar con la rebelión de salud por decreto

El gobierno del MPN no quiere escuchar los reclamos de los trabajadores de la salud y pretende terminar con su lucha imponiendo un miserable bono de 30 mil pesos en tres cuotas.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Una asamblea de delegados de los autoconvocados se reunirá esta noche para decidir qué curso le darán a su pelea con los anuncios de hoy.

El anuncio de un bono miserable en tres cuotas es una evidente provocación. Fue hecho hoy en conferencia de prensa por los ministros de Economía, Gobierno y Salud. Saben muy bien que está muy lejos de satisfacer los justos reclamos de los trabajadores de la salud. Probablemente buscan que estalle la bronca y forzar la represión, luego de simular un intento de satisfacción de los reclamos.

La primera línea contra la pandemia, los trabajadores de salud de Neuquén, mantienen cortes en seis localidades, con el más fuerte en la zona de Añelo, bloqueando el acceso a la ruta petrolera.

Ya van 47 días desde que iniciaron el reclamo salarial, luego de que el gobierno ofreciera un aumento miserable de apenas el 11%, una indignidad en momentos en que la crisis económica golpea y el país ya se encuentra atravesando la segunda ola de propagación de la pandemia.

 

 

La negociación se trabó porque el gobierno exige a los trabajadores levantar los cortes previo a ofrecer una propuesta, a lo que los delegados de los trabajadores autoconvocados de salud se niegan con justa razón, saben que la lucha es la única garantía de conquistar sus reivindicaciones, en el marco de un conflicto que ha sido ignorado olímpicamente por la dirección sindical traidora de ATE.

Los manifestantes, lejos de aceptar la extorsión del gobierno, endurecieron aún más los bloqueos y sumaron nuevos puntos. Según informaron los diarios locales: «Anoche había al menos nueve ciudades con cortes de ruta. Esta madrugada se supo que se había levantado el de Junín de los Andes y seguían los de Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Dique Ballester y Villa la Angostura.»

Mirá también:  Carta abierta de un chofer preso de la Línea Este

La lucha de los trabajadores de salud sigue fuerte y tiene el apoyo de diversos sectores y la comunidad. En la provincia de Vaca Muerta, con regalías millonarias del petróleo y el gas, el gobierno se niega a dar una respuesta acorde a las necesidades de los trabajadores. La primera línea sigue firme hasta conquistar sus reclamos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre