Trabajadores de la salud

Neuquén: el gobierno no presenta oferta salarial

Mientras miles de trabajadores de la salud esperan una solución a sus reclamos, el gobierno provincial sigue negándose a satisfacer esas demandas.



Los delegados de los auto convocados denuncian aprietes en los cortes.

Hace instantes se dio el primer cuarto intermedio del día. Los delegados salieron a comunicar la situación de la discusión de la mesa con el gobierno e informaron que el gobierno no presenta oferta salarial. El argumento de la ministra de gobierno Vanina Merlo es que para hablar de salario se tienen que levantar los cortes en Vaca Muerta.

La única intención del gobierno es que lleguen los insumos para la explotación de los yacimientos de petróleo y debilitar la pelea de la primera línea haciéndolos retroceder en la medida de fuerza que obligó al gobierno a negociar.

También denunciaron el operativo de la policía en los cortes fomentando y permitiendo que los camioneros petroleros se acerquen a los piquetes a confrontar y amenazar a los trabajadores de la salud. Hacen responsables al gobierno del MPN por la integridad física de la primera línea de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre