
En los días previos a la finalización del plazo y luego de llevar adelante una reunión para proponer la unidad del Fitu y nuestro partido el Nuevo MAS, la respuesta a vuelto a ser una negativa por la vía de los hechos.
La respuesta que recibimos de parte del FIT U fue, una vez más, un portazo en la cara. Cuando la situación política y económica del país amerita más que nunca buscar la expresión unificada de todas las fuerzas de la izquierda, prevalece desde el FIT U los intereses estrechos y electoralistas.
El Fitu con esta postura ultra sectaria intenta desconocer el lugar reconocido que tiene el Nuevo MAS, con figuras como Alcides Christiansen dirigente obrero histórico, quien tiene el reconocimiento de un amplio sector social en Neuquén; como también referentes en docentes como nuestro compañero Lucas Ruiz que, acompañando a Manuela Castañeira, se hizo presente en Perú para solidarizarse con el pueblo que enfrenta el golpe de Estado de Dina Boluarte; mismo la juventud del ¡YA BASTA! que viene de impulsar el debate del anticapitalismo con su apuesta a un gran 3° campamento nacional para dar una salida a la juventud; y de compañeras referentes del movimiento de mujeres y disidencias con Las Rojas que han sido parte de los principales eventos y peleas contra todo tipo de violencia de género desde una perspectiva feminista y socialista.
El electoralismo a llevado una vez más al Fitu a reafirmar un rumbo mezquino y cuya única medida de las cosas es la repartir de cargos como fue público estos días, sin debates de fondo ni apuesta a construir una fuerza socialista unificada para las elecciones próximas.
Ante este escenario hemos decidido como Nuevo MAS conformar una lista que exprese los intereses de los/as trabajadores/as y que va a estar integrada por dirigentes obreros, luchadores de la educación, salud, estatales, de la juventud, del movimiento de mujeres y disidencias como alternativa que se viene consolidando en la región y a nivel nacional.
Llamamos a toda la vanguardia y el activismo a dar apoyo a esta alternativa de los/as trabajadores/as, la juventud y las mujeres y disidencias.