
Ayer, en el transcurso de la mañana, un repartidor tuvo que ser hospitalizado como consecuencia del impacto contra un auto que le costo la fractura de su fémur, además de los daños a su motocicleta. En este caso la gravedad fue mayor, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Alcorta y Lainez del centro de la ciudad.
En el caso del otro trabajador el accidente fue en la esquina de Colon y Elordi, si bien no sufrió heridas de mucha gravedad, no deja de poner de manifiesto la realidad a la que están expuestos estos trabajadores que no gozan de ninguna cobertura medica y están todo el día en la calle.
Tras el decreto del Aislamiento Social y Obligatorio que decreto el gobierno nacional de Alberto Fernández los trabajadores de reparto fueron contemplados como esenciales. Los cientos de miles de trabajadores de reparto son los protagonistas que expuestos al virus recorren diariamente la calles para hacerle llegar a la sociedad lo necesario. Sin embargo, esa consideración no se ve reflejada en el reconocimiento de la dependencia laboral y tampoco en una mejora sustancial de sus condiciones de trabajo.
Desde el comienzo de la cuarentena se contabilizan 6 muertes laborales de repartidores por accidentes de transito, no hay informe alguno pero seguramente hay muchos mas accidentes con daños físicos que no son visibilizados.