Vecinos del barrio Canal V realizaron cacerolazos

Neuquén: Conmoción por casos de abuso sexual infantil

Se realizaron cacerolazos en un barrio de Neuquén producto de la indignación que provocó la liberación de una pareja acusado de abusar sexualmente de tres menores. Exigen la destitución de la Jueza.

Corresponsal

Vecinos del barrio Canal V realizaron cacerolazos. La conmoción se generó a partir de hacerse publica la noticia sobre los casos de abuso sexual hacia tres niños/as de 4, 8 y 10 años por parte de su padrastro y la madre biológica.

El caso cobró relevancia luego de que la jueza Ana Malvido dejara libre a los acusados por “falta de elementos”, a pesar de que trascendieron chat donde planeaban los abusos de los menores. Frente a la decisión de la justicia más de 250 personas comenzaron a organizarse haciendo cacerolazos en repudio a la decisión de la jueza y exigiendo su renuncia.

La denuncia fue hecha por una vecina a la linea de 102, luego de descubrir los mensajes de la pareja planeando los abusos. A partir de la primer denuncia telefónica la fiscalía de delitos sexuales presento las pruebas y pidió la formulación de cargos, pero, la jueza Ana Malvido decidió dejar en libertad a los acusados con el argumento de que los elementos presentadas no eran contundentes. Sumado a esto se dio a conocer que el padrastro de los niños ya poseía una causa abierta por abuso hacia la hija de su ex pareja. La denuncia fue hecha en la misma fiscalía en Mayo de 2019.

La decisión de la Jueza dejo perpleja a la joven que hizo la acusación. En consonancia con esto, declaro a La Mañana de Neuquén “Siempre nos dicen que hay que denunciar y cuando se denuncia ¿qué?. Yo creo que hice lo correcto, no se que mas necesita la jueza.” Estas palabras expresan la impotencia contra la justicia patriarcal que una vez más deja libre a pedofilos que acumulan denuncias por las mismas aberraciones.

Mirá también:  Estados Unidos supera las 200 mil muertes por Coronavirus

Sin embargo el accionar de la institución despertó la bronca y indignación de mas de 250 vecinos y vecinas que, a pesar de la cuarentena, tomaron todos los recaudos necesarios y se convocaron en una plaza del barrio para exigir la renuncia de la jueza. Con cacerolas y carteles que decían “CON LOS NIÑOS NO” y “ANA MALVIDO CÓMPLICE DE LA PEDOFILIA, RENUNCIA INMEDIATA” hicieron escuchar sus voces. No obstante, durante la protesta la policía exigió a los manifestantes que se retiraran a pesar de que los vecinos tomaron todos las medidas de seguridad necesaria para protegerse de la pandemia. “Me tuve que ir a mi casa con una re bronca, nos fuimos todos a nuestras casas…” explícito la denunciante del caso en sus redes sociales, mientras tantos los acusados están libres.

Esta muestra de organización por abajo, contra una institución que ampara y deja libre pedofilos descaradamente, pone de manifiesto que la única forma de conseguir cárcel a los culpables es continuar el camino de la lucha y la solidaridad. Ni la justicia, ni el aparato represivo del estado velan por los intereses de los más vulnerables. ¡Con los niñxs no! ¡Cárcel a los pedofilos! ¡Renuncia inmediata de la jueza Ana Malvido!

 

Foto: Sebastián Fariña Petersen

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre