Neuquén: caravana docente contra el ajuste a la educación

El día de ayer, caravana provincial de Aten reclamó por salarios, contra la precarización laboral y el ajuste en educación.

0
25

La oposición y el activismo exigieron asambleas y plan de lucha a la conducción del Tep.

La caravana empezó su recorrido desde el Paseo de la Costa, pasando por la Plaza de las Banderas para culminar en Casa de Gobierno. Cerró con un acto relámpago del secretario general del sindicato Marcelo Guagliardo en casa de gobierno, ante la presencia del activismo docente que reclamaba el llamado de asambleas, plan de lucha y terminar la tregua con el gobierno.

La mayor cantidad de autos fue aportado desde la oposición de Aten por los frentes Bermellón y Multicolor junto al activismo que se movilizó. Una gran participación realizamos de la Gris poniendo el eje en llevar todos los reclamos y la exigencia al sindicato para organizarnos frente al avance del gobierno.

El Tep se limitó en llevar a sus militantes, algo que se explica, por su tardía convocatoria que huele más a contención por el descontento de la docencia que a querer frenar el ajuste del gobierno.

En un comunicado de convocatoria a la caravana de la agrupación Gris, alertábamos que el llamado a último momento de la conducción de Aten, expresa la bronca creciente de la docencia que no soporta más ajuste ante la rebaja salarial, el pago del aguinaldo en cuotas y por el incumplimiento del pago en tiempo y forma de los haberes de julio.

En medio que los/as  trabajadores/as de la educación somos quienes seguimos sosteniendo con recursos que salen de nuestros bolsillos garantizar voluntariamente las tareas pedagógicas con alumnos/as y sus familias, el gobierno no cesa en avanzar en nuestras  condiciones laborales y la sobrecarga en la virtualidad.

No alcanza con esta medida que llamó el Tep de la noche a la mañana. Es necesario la convocatoria a asambleas y plenarios para debatir y decidir un plan de lucha de conjunto. Hay que imponer desde abajo una salida para que la burocracia sindical rompa la tregua con el gobierno.

Vamos a seguir organizándonos con el activismo y la base docente, como lxs compañero/as de escuelas técnicas y en jornadas que se están convocando donde se tendrán que sacar acciones que lleven nuestros reclamos a las calles por salario, condiciones laborales y presupuesto para la educación pública.

Sin salarios, presupuesto y condiciones sanitarias… #NoHayVueltaAClases

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí