Protestas salariales

Neuquén: Autoconvocados de la Salud interpelaron al gobierno en el acto por el 2 de abril

Los trabajadores de la salud interpelaron al gobernador neuquino y a la ministra Merlo en el acto por el aniversario de Malvinas. Exigen la convocatoria urgente de una mesa de negociación salarial y rechazan el aumento miserable que el gobierno quiere imponerles.

Corriente Sindical 18 de Diciembre – Lista Gris en Salud

Exigen de forma urgente la convocatoria a mesa de negociación salarial.

Los trabajadores de la salud vienen siendo la primera línea de lucha en la provincia y con fuerte impacto nacional luego de la importante jornada de lucha realizada en el día de ayer con el corte total de 13hs en la ruta del turismo a la altura de Arroyito.

El gobierno sigue negándose a recibirlos con la excusa de que “no tienen representación gremial” cuando la realidad es que el acuerdo firmado entre el ejecutivo y la burocracia de Ate a cargo de Quintriqueo fue a espaldas de la decisión tomada en las asambleas hospitalarias en su momento y en muchos casos ni siquiera se garantizó asambleas.

Esta heroica lucha lleva más de un mes y en el día de hoy, en medio del acto por el aniversario del “veterano y de los caídos de Malvinas” se encontraban el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de gobierno Vanina Merlo entre otros funcionarios. Allí asistió un grupo de trabajadores/as autoconvocados de salud y frente a los medios presentes aprovecharon para denunciar al gobierno del MPN que no atiende su reclamo y que a esta altura tiene un fuerte apoyo social.

Como se observa en las imágenes y videos obligaron a la ministra de gobierno a dar explicaciones aunque siguen negándole una mesa salarial. Al mismo tiempo, los/as autoconvocados/as le dijeron en presencia de la funcionaria que seguirán firmes con su reclamo y el repudio por el desprecio del gobierno hacia quienes soportaron durante toda la pandemia atender a la población con jornadas laborales extenuantes y que lo seguirán haciendo ante la inminencia de la segunda ola.

Mirá también:  El SMATA pasa a la oposición junto a Camioneros y Bancarios

Llamamos a seguir ampliando y rodeando de solidaridad esta lucha que es de todos. Porque si ganan los trabajadores/as de la salud, ganamos todos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre