
Exigen de forma urgente la convocatoria a mesa de negociación salarial.
Los trabajadores de la salud vienen siendo la primera línea de lucha en la provincia y con fuerte impacto nacional luego de la importante jornada de lucha realizada en el día de ayer con el corte total de 13hs en la ruta del turismo a la altura de Arroyito.
El gobierno sigue negándose a recibirlos con la excusa de que “no tienen representación gremial” cuando la realidad es que el acuerdo firmado entre el ejecutivo y la burocracia de Ate a cargo de Quintriqueo fue a espaldas de la decisión tomada en las asambleas hospitalarias en su momento y en muchos casos ni siquiera se garantizó asambleas.
Los/as autoconvocados de la salud fueron a buscar al gobernador @OmarGutierrezOk y la ministra @VMerloOK en pleno acto de los «veteranos y caídos en Malvinas» para que le den ya un mesa de negociación salarial.
¡Viva la lucha de la primera línea!#primeralineaenlucha pic.twitter.com/QIJVQ428HL— Lucas Ruiz (@rlucas_14) April 2, 2021
Esta heroica lucha lleva más de un mes y en el día de hoy, en medio del acto por el aniversario del “veterano y de los caídos de Malvinas” se encontraban el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de gobierno Vanina Merlo entre otros funcionarios. Allí asistió un grupo de trabajadores/as autoconvocados de salud y frente a los medios presentes aprovecharon para denunciar al gobierno del MPN que no atiende su reclamo y que a esta altura tiene un fuerte apoyo social.
Como se observa en las imágenes y videos obligaron a la ministra de gobierno a dar explicaciones aunque siguen negándole una mesa salarial. Al mismo tiempo, los/as autoconvocados/as le dijeron en presencia de la funcionaria que seguirán firmes con su reclamo y el repudio por el desprecio del gobierno hacia quienes soportaron durante toda la pandemia atender a la población con jornadas laborales extenuantes y que lo seguirán haciendo ante la inminencia de la segunda ola.
Llamamos a seguir ampliando y rodeando de solidaridad esta lucha que es de todos. Porque si ganan los trabajadores/as de la salud, ganamos todos.