Neumático: listas Marrón, Granate y Roja proponen volver a las calles

Los trabajadores volvieron a realizar paros de 8 horas en las tres fábricas del sector. Reproducimos el comunicado de la Lista Marrón proponiendo cómo seguir con el conflicto.

0
211

¡Trabajadores del Neumático, junto al paro y retomando los bloqueos permanentes!

Nuevamente las patronales se han negado a dar respuesta a los reclamos, votados en forma contundente, en la asamblea general. Ahora pretenden imponer condiciones para discutir las próximas paritarias, sin resolver la revisión actual. En el acta del 7/09, «invitan» al SUTNA a iniciar la paritaria 2022-2023 con la «condición de recuperar el funcionamiento de las plantas, la paz social y niveles de productividad compatibles con los mercados internacionales».

Las patronales, cuando hablan de productividad, están diciendo que: Trabajemos más, y saquemos más cubiertas. Es decir, menor tiempo de descanso, ritmo más elevados de trabajo, trabajo continuo, etc. deteriorando aún más nuestra salud. Bajo ningún concepto aceptaremos un chantaje, y que, a cambio de nuestros justos reclamos por las horas al 200% y por aumento de salario real, nos quieran apretar para aceptar peores condiciones de trabajo. Esto es inaceptable para el conjunto de los compañeros del gremio y su dirección. Pero los compañeros estamos unidos y peleando con fuerza, quebrando las provocaciones de las patronales.

Por eso es importante repetir la gran jornada de lucha como la que hicimos el 17 de agosto: Cortar panamericana en FATE, las vías del tren sarmiento en Pirelli y la rotonda de Lavallol en Bridgestone. Proponemos a los compañeros de la lista Negra, llevar adelante, nuevamente, estas acciones. Esto ayudaría, a que la voz de los laburantes sea escuchada masivamente, respondiendo a las mentiras que Madanes y demás patronales, vendieron en los medios. También serviría para presionar al gobierno que para los trabajadores solo tiene ajuste ,inflación y miseria donde su ministerio de trabajo, juega decididamente a favor de los empresarios .

Tomemos las calles nuevamente, junto a cientos de compañeros del neumático en primer lugar, y todas las organizaciones solidarias que acompañen nuestra pelea. Continuemos hasta lograr nuestras demandas!

¡Compañeros, sigamos poniendo todo y ganemos esta gran pelea!

  • HORAS AL 200%
  • AUMENTO SALARIO REAL

LISTA ROJA- LISTA GRANATE- LISTA MARRON

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí