Hagamos un gran corte para que el país se entere de la verdad
Desde hace 15 días el empresario Javier Madanes Quintanilla viene recorriendo todos los medios de comunicación, sembrando todo tipo de mentiras y dejando en claro su posición para el futuro de los trabajadores.
La conducción gremial salió a responder en algunos medios, pero la relación de notas y entrevistas es de 10 a 1.
Desde la Lista Marrón continuamos planteando como lo hicimos en la Asamblea, la necesidad de realizar una acción contundente en la vía pública (puede ser en la pana, o en el Puente Pueyrredón, o en el obelisco) para que se transforme en una conferencia de prensa nacional donde sea escuchada la voz de los trabajadores.
Una acción para que se escuche la verdad y desmentir al cínico empresario, que dice tan descaradamente que ganamos 380 mil pesos, que el problema de la productividad son los trabajadores y no las máquinas obsoletas, la falta de mantenimiento, el apriete en los ritmos de producción, etc. El quiere el trabajo continuo, terminar con los “tiempo muertos”, sacar los standars, poner sistemas de trabajo más duros, y “todo por dos pesos”. Las patronales no quieren trabajadores quieren esclavos. ¿Por qué no explica en las entrevistas para que puso cámaras de vigilancia por todos lados?, ¿Para qué tiene vigilantes dentro de planta, que recorren los pasillos, controlan en las máquinas, e impiden la circulación dentro de la planta libremente para ir a los baños o a las máquinas de refrigerio?
Los medios replican hasta el cansancio la posición empresaria, armando un relato que somos los trabajadores lo que no aceptamos las jugosas y espectaculares ofertas empresarias.
Nos acusan qué prácticamente somos los responsables de los males económicos del país, que somos los responsables de la falta de cubiertas, que las automotrices van a parar y como consecuencia habrá otros laburantes afectados por nuestros “paros salvajes”.
Lo que está haciendo el empresario del neumático, junto a los medios de comunicación, es ganar la opinión publica con sus argumentos para tirarnos en contra a otro sector de trabajadores.
Ahora el nuevo “hit” mediatico que inventaron es que el 70% de los trabajadores de Pirelli no quieren el paro y que el gremio agredió e impidió que la mayoría entre. Otra burda mentira armada entre las patronales y sus alcahuetes de la Violeta.
Compañeros por eso tenemos que hacer escuchar nuestra campana, obviamente nosotros no tenemos los medios a disposición como Madanes, de ahí surge la necesidad de crearnos esa ventana para que podamos expresar nuestra verdad, y qué los laburantes del país sepan por qué llevamos tantos meses de lucha, y estamos seguros que su simpatía y su apoyo se depositará de nuestro lado.
También tenemos que denunciar al gobierno que viene siendo cómplice de las empresas en su estrategia de desgaste. El gobierno tiene la llave en la mano para destrabar este conflicto; puede obligar a las empresas a que negocien por que hace meses que siempre repiten lo mismo. Mas aun el Ministerio de Trabajo tiene la facultad de dictaminar a favor de los trabajadores y dejar esa posición de complicidad con las empresas.
Desde la Lista Marrón somos incisivos con este planteo, no hay que dejar pasar un minuto para desarrollar esta acción, cada minuto perdido por nosotros, es un minuto ganado por Madanes para formar la opinión publica en nuestra contra.
Por eso compañeros hay que ganar la calle, hacer una gran acción para que se escuche la verdad y no irnos sin una respuesta del gobierno y las patronales, acorde a nuestros pedidos.