76 años de la liberación de Auschwitz

Nazismo nunca más

Un 27 de enero de 1945 el Ejército Rojo liberaba a los prisioneros del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz - Birkenau en Polonia.

Héctor
Dirigente de la lucha ferroviaria contra la privatización en los 90'. Dirigente del Nuevo MAS.


En este día se conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto que nos recuerda a todos el genocidio de la población judía de Europa, exterminados junto a gitanos, comunistas, socialistas y homosexuales, el mayor crimen contra la humanidad.

Una etapa histórica que demostró la barbarie a la que nos puede llevar el capitalismo imperialista para seguir explotando en su beneficio a la mayoría de la humanidad.

Hoy después de 76 años seguimos la lucha contra el nazismo, porque en un mundo polarizado y en crisis vuelven a intentar levantar cabeza sectores reaccionarios y xenófobos que siguen reivindicado el genocidio perpetrado por el nazismo, como vimos hace pocos días en el asalto al Congreso de EE UU.

No se lo puede tomar a la ligera, al nazismo no se lo discute, se lo destruye.
En las marchas contra el genocidio en la Argentina cantamos «Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar», como a Rudolf Hoess comandante de Auschwitz que murió en la horca condenado por los crímenes cometidos.

¡Nunca más!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre