Segunda ola

Murió Mauro Viale por Coronavirus

Pese a haber sido vacunado, el periodista de 73 años murió en la noche de hoy por un cuadro grave de Coronavirus. Un síntoma de la gravedad potencial de la segunda ola.



La semana pasada, el periodista de larga trayectoria se había inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Incluso públicamente había puesto de manifiesto su satisfacción al respecto: “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre.”

Al momento de morir, Viale era conductor en A24 y canal América.

Según los especialistas, lo más probable es que el contagio de Coronavirus haya sido antes de la vacunación. Los primeros síntomas se habían manifestado apenas 48 horas después de la inoculación y raramente el virus tarda tan poco en incubar. No obstante, la velocidad de la expansión del virus en los últimos días, junto a las nuevas cepas, ponen de manifeisto los peligros de la situación abierta.

Estaba internado en terapia intensiva con un cuadro grave de neumonía bilateral. Falleció hace apenas unas horas en el Sanatorio Los Arcos, donde había sido internado.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre