Contra la violencia de género

Movilizarán a Plaza de Mayo por #NiUnaMenos

El movimiento de mujeres y feminista vuelve a las calles este jueves 25 de noviembre, en el marco del día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.



El jueves 25/11 a las 16hs, la agrupación de mujeres Las Rojas participarán de la movilización desde Congreso a Plaza de Mayo en el marco del Día Internacional contra la violencia de género. Ante esto, Marina Hidalgo Robles – dirigente de Las Rojas, declaró: «Vamos a movilizar para que no haya más femicidios y trans travesticidios, queremos que el gobierno destine presupuesto para combatir la violencia de género y no para el FMI. Exigimos la aparición con vida ya de Tehuel».

Hidalgo Robles agregó: «Es clave que sigamos en las calles por Ni Una Menos, porque de esta manera es que se impuso en agenda esta pelea y, también así, se conquistó la legalización del aborto. Estas últimas semanas con la movilización se logró la suspensión de los jueces que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez y la destitución del juez que dejó al desamparo a Paola Tacacho».

La Plata: Marcharán contra la violencia hacia las mujeres

Laura Granillo, dirigente de Las Rojas, explicó que uno de los ejes centrales de la convocatoria será la exigencia del no pago de la deuda al FMI. «El presupuesto no puede ser destinado a pagar una deuda usurera. Esa plata la necesitamos para construir refugios, para crear puestos de trabajo genuino. Por eso movilizamos con una consigna clara: plata para combatir la violencia, no para el FMI«.

Asimismo, se refirió al reciente avance en el enjuiciamiento a los jueces del caso Lucía Pérez. «Venimos de un triunfo enorme del movimiento feminista, que logró esta semana que los jueces Gómez Urso y Viñas queden suspendidos y sean sometidos al Jury de enjuiciamiento por el aberrante fallo en del caso Lucía Pérez. Esto también es producto de nuestra lucha, de haber instalado el Ni Una Menos y lo logramos estando en las calles«.

Mirá también:  Perpetua para el asesino de Diana Sacayán ¡Fue travesticidio!

Por último, Granillo destacó la importancia de la marcha, que partirá este jueves 25 de noviembre a las 17.30 desde Plaza Moreno y reforzó la invitación a movilizarse en las calles por todos los derechos de las mujeres y personas LGBT.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre