La convocatoria es a las 17hs

Movilizarán a Plaza de Mayo exigiendo soluciones ante los incendios y contra la megaminería

"Repudiamos las quemas intencionales y la megaminería contaminante" declaró la dirigente del Nuevo MAS Manuela Castañeira.



El lunes 15/3 a las 17hs, Manuela Castañeira y el Nuevo MAS participarán en una concentración en Plaza de Mayo convocada por organizaciones ambientalistas, entre las que se encuentra Acción Ecológica Anticapitalista, en repudio a las quemas que están ocurriendo en la Comarca Andina en el sur del país y contra la pretensión de Arcioni de habilitar la megaminería contaminante en Chubut.

Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «El lunes vamos a Plaza de Mayo para repudiar las quemas intencionales que están azotando a distintos pueblos de la Comarca Andina. Es indignante que se busque poner la tierra en función de la ganancia, sea para negociados inmobiliarios o para la explotación minera, y que para ello se recurra a dichas quemas intencionales. Estos focos de incendio han destruido cientos de viviendas, han afectado y puesto en riesgo la vida de las y los trabajadores que allí habitan y han arrasado con una parte importante de los bosques nativos y de la naturaleza de la región.»

Castañeira agregó: «También participaremos de la concentración para repudiar la pretensión del gobernador Arcioni de habilitar la megaminería contaminante en Chubut contra la voluntad de todo un pueblo que se viene movilizando masivamente desde hace mucho tiempo en contra de dicho proyecto de rezonificación minera.»

Castañeira finalizó: «Hacemos responsable al gobierno nacional por no invertir los recursos necesarios para prevención y combate de incendios y por una situación que se ha vuelto escandalosa en la Patagonia porque, lejos de contemplar el cuidado del medio ambiente, pareciera significar, entre otras cosas, la existencia de complicidades y arreglos oscuros con el empresariado minero.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre