La jueza María Gabriela Marrón ha confirmado que los restos encontrados en Viejo Villarino son los de Facundo Astudillo Castro. Ante esto, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia ha convocado a una movilización el jueves 3/9 a las 16hs desde Congreso a Plaza de Mayo, tomando todos los recaudos sanitarios y respetando la distancia social. El Nuevo MAS participará de dicha movilización.
Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Es fundamental salir mañana a las calles contra la impunidad y por justicia por Facundo Astudillo Castro. Este artero asesinato no puede quedar impune. Exigimos castigo y cárcel a todos los responsables de la desaparición forzada seguida de homicidio de Facundo y la renuncia inmediata de Sergio Berni. Es una vergüenza que este ministro que ha sembrado en los medios hipótesis falsas desde el principio siga aún en el cargo y que las autoridades provinciales y nacionales aún no lo hayan despedido. Basta de encubrimiento. El Estado es responsable».
Castañeira agregó: «Nos da bronca que un pibe haya sido asesinado por la Bonaerense por el «delito» de ser joven. No se banca más una Argentina con desapariciones forzadas de personas. Justicia ya por Facundo Astudillo Castro».