Movilización educativa en CABA: «Hay que pararle la mano a Larreta y Acuña»

Miles de estudiantes, padres y docentes se movilizaron en defensa de la lucha estudiantil, contra la persecución y criminalización de los reclamos por parte de Larreta y Acuña.

0
96

Estudiantes secundarios, docentes y familias de la comunidad educativa realizaron una multitudinaria movilización en apoyo a la lucha de los secundarios en defensa de la educación. Asimismo, rechazaron las provocaciones de Larreta y Acuña contra los pibes que se organizan en defensa de la educación y la persecución a estudiantes y padres.

De la marcha participaron organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes, agrupaciones docentes y familiares de los estudiantes que protagonizan las tomas. Además, la jornada estuvo acompañada por una huelga de los sindicatos docentes de la ciudad.

Federico Winokur, referente de la juventud del Nuevo MAS, publicó un video en sus redes sociales desde la movilización, en el que expresó: «Estamos en la movilización educativa. La calle está explotando de pibes de secundarios, padres y docentes, de todas partes de CABA que se están organizando para pararle la mano a Larreta y Acuña, que no paran de querer destruir la educación con las pasantías de explotación laboral, el ajuste que están pasando, los ataques a la jornada laboral docente, y también la persecución y criminalización de los estudiantes y docentes que defienden la educación».

Por último, apuntó directo al gobierno de la ciudad: «Una Ministra que criminaliza y persigue a los que defienden la educación se tiene que ir».

Alrededor de las 18:30, la movilización llegó a la sede del gobierno porteño, donde se realizó un acto en el que se expresaron estudiantes y docentes.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí