Movilización a Plaza de Mayo contra el ajuste de Massa, el Frente de Todos y el FMI

El 17/08 a las 16hs - Por un salario mínimo de 170.000 indexado mensualmente, reapertura de las paritarias y la ruptura del acuerdo con el FMI, reconocimiento del SiTraRepA y el triunfo de la lucha del SUTNA, entre otras reivindicaciones.

0
302

Día tras día se profundiza la crisis que viene atravesando el país en materia económica, política y social. Ayer se conoció que el índice de inflación del mes de julio: fue de un 7,4%, el mas alto en 20 años.  Muchas consultoras económicas estiman que la inflación anual estaría por encima del 90%.

Pero no hace falta una estadística para saber que la situación no mejora. Todos los días la plata alcanza para menos. Ir al supermercado es toda una odisea.

El dólar blue, aunque paro de subir por ahora, se estabilizó alrededor de $290. Desde la renuncia de Guzmán, la moneda ya se devaluó un 50% respecto de dólar blue.

Cristina le echaba la culpa al ex ministro del desastre de la economía, después pusieron a Batakis, una ilustre desconocida, a llevar adelante el mismo plan económico de Guzmán. No duró un mes.

Es por esto que se decidió nombrar a Massa como superministro de economía. Mas allá de las internas del gobierno, de que Alberto ya no se acuerde nadie y del silencio de Cristina alrededor de “ventajita” Massa, la realidad es que todo el elenco del FdT busca que el conjunto de los trabajadores y sectores populares paguemos la crisis que generaron ellos, pero sin tocar un peso del bolsillo de los empresarios.

Los anuncios de Massa son un ajuste en regla contra toda la clase trabajadora

Durante su asunción como ministro, Massa anunció que va a resolver el problema de la inflación, dijo que va a traer “orden fiscal”, y otras tantas promesas más. Sin embargo, sus medidas no son más que un ajuste recesivo y neoliberal de los que ya nos tienen acostumbrado los distintos gobiernos.

A los productores del campo les dio un dólar “agro” para mejorar sus ganancias, lo mismo que para los industriales exportadores. Pretende recortar el gasto del Estado generando más ajuste y deterioro en educación, salud, vivienda, obra pública, etc.

Al conjunto de los y las trabajadores formales nos quieren meter un bono en octubre no remunerativo a cambio de la reapertura de paritarias este año. ¡Como si la inflación nos diera respiro todos los meses! ¡Esta medida es una verdadera chantada!

En la mayoría de los gremios, las paritarias ya están cerradas con números muy por debajo de la inflación real de este año. Los que mas consiguieron fueron sumas del orden de 60 o 65% en cómodas cuotas a terminar de cobrar durante los primeros meses del año que viene. Es decir, nuestro salario quedó desplomado por la inflación. Hay que exigir la reapertura inmediata de las paritarias en todos los gremios.

Además congeló el pase a planta permanente de los trabajadores estatales, profundizando la precarización laboral a la que vienen sometidos desde siempre. Y para ponerle la frutilla al postre, los anuncios sobre la segmentación energética, son un tarifazo en regla para gran parte de la población.

Respecto a los planes sociales, otra vez se usaron bellas palabras acerca de la necesidad de generar “más trabajo”, y junto con esto se pretende que el Estado haga una auditoría masiva sobre los beneficiarios de planes, para determinar quién supuestamente lo estaría cobrando “indebidamente” cuando la mayoría que lo cobra tiene alguna contraprestación de servicio o changa porque es imposible llegar a fin de mes con un salario en negro y de miseria. El objetivo es obvio: reducir el gasto en planes sin ninguna garantía de que haya más puestos de trabajo. Al contrario, lo más probable es que les quiten el plan a muchos y que trabajar en negro será algo peor de lo que ya era.

La CGT y la CTA llaman a marchar el 17 en apoyo al gobierno

Este miércoles se realizará la “tan anunciada” marcha de las principales centrales sindicales de 9 de Julio a Congreso bajo el lema de “Primero la Patria” y “contra la inflación” pero lo hacen sin paro y sin apelar a la movilización del conjunto de los trabajadores. La realidad es que estos dirigentes vendidos son tan responsables como los gobiernos capitalistas de la actual situación social y económica de los trabajadores y la juventud. Tanto la CGT como la CTA consideran a este gobierno como propio y muchos son parte de los partidos que integran el FdT…y principalmente defienden el acuerdo entreguista que hizo Macri con el FMI y que lleva adelante Massa, Alberto Fernández y Cristina.

Desde la corriente Sindical 18 de Diciembre, junto con la izquierda y el plenario del sindicalismo combativo nos vamos a movilizar a Plaza de Mayo exigiendo un paro nacional y un verdadero plan de lucha para que la crisis económica no la sigamos pagando lo trabajadores.

Este plan de lucha debe empezar por plantear la reapertura inmediata de las paritarias que estén por arriba de la inflación y sin cuotas. Pero también es imprescindible conseguir un piso salarial que permita mantener el nivel de vida digno. Hay que pelear por un salario mínimo de 170 mil pesos.

Es necesario terminar con el flagelo de la precarización laboral sigue siendo moneda corriente, como lo viven cotidianamente los trabajadores ferroviarios que están tercerizados, o como es el caso de los trabajadores de reparto por aplicación que están peleando por el reconocimiento de su sindicato, el SITRAREPA. Hace falta trabajo bajo relación de dependencia y en blanco. Y un verdadero plan de obras publicas para terminar con la desocupación.

La plata para poder realizar esto está, pero hay que sacarla de los que más tienen. Aumentando las retenciones al agro, con impuestos a las grandes fortunas, y sobre todo no pagando la estafa del FMI.

Por todo estas estas reivindicaciones sentidas de los trabajadores llamamos a marchar a Plaza de Mayo este miércoles 17.

Salario mínimo de 170.000 indexado mensualmente

Reapertura ya de paritarias

Por el triunfo del SUTNA y todas las luchas

Reconocimiento del SITRAREPA

Por trabajo genuino. Plan de obras publica YA.

No al pago de la deuda externa. Ruptura con el FMI

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí