Por el cese de la agresión sionista-imperialista contra Gaza, Líbano, Siria, Yemen e Irán
Este viernes 15, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, integrado por organizaciones de la comunidad árabe, palestina y judía, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos del que participa el Nuevo Mas, se movilizó desde Plaza Italia a la Embajada de Estados Unidos para repudiar el envío de armas al Estado de Israel, cuyas operaciones en la Franja de Gaza ya dejaron más de 43 mil muertos y el 80% de la población desplazada de sus hogares. A ello, en las últimas semanas se sumó la invasión del Líbano y el recrudecimiento de los bombardeos contra ese mismo país y contra Siria, Yemen e Irán.
Ver esta publicación en Instagram
En vísperas de la movilización, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino repudió el alineamiento cada vez más descarado del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos e Israel.
Como parte de este posicionamiento, fue designado por estos días al frente de la Cancillería Gerardo Werthein, un agente del sionismo y multimillonario hombre de negocios que era hasta ahora, no casualmente, el embajador argentino en Washington. En su figura, por tanto, se concentra la orientación ultra-reaccionaria de la política exterior de Milei.
Las consignas de la jornada del 15 fueron:
No al genocidio en Gaza
Cese de la agresión sionista contra Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria, Irán y todos los pueblos de la región
Apoyo a la lucha del pueblo palestino
Fuera el imperialismo de Medio Oriente
Ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel
Fuera Mekorot [empresa israelí de aguas] de Argentina