
Hoy, 26 de junio se cumplen 20 años de la Masacre de Avellaneda. En ella, la Policia Bonaerense desató una salvaje represión que se cobró las vidas de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, dos militantes sociales.
En un nuevo aniversario de estos cobardes asesinatos, organizaciones políticas y sociales se movilizaron al Puente Pueyrredón. El piquete se desarrolló a partir de las 11hs con grandes columnas de movimientos sociales y partidos de izquierda cortando el puente que conecta Capital Federal con la Zona Sur de Provincia de Buenos Aires.
#Ahora en la estación Darío y Maxi a 20 años de la Masacre de Avellaneda movilizando al Puente Pueyrredón. Kosteki y Santillán son un símbolo de la lucha contra la miseria capitalista, el desempleo, el hambre y la represión. pic.twitter.com/vhop5hHDPM
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) June 26, 2022
Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, declaró a los medios con respecto de la jornada: «Se cumplen 20 años del asesinato de Kosteki y Santillán. Ellos son un verdadero símbolo de la lucha contra la miseria capitalista, contra el desempleo, la pobreza y la desocupación. También de la organización social de los de abajo y la lucha contra la represión».
«En ese contexto es importantísimo estar en el Puente Pueyrredón donde hay un ataque del Gobierno y la derecha a las organizaciones piqueteras independientes, venimos a acompañar y a exigir un planteo de obra pública generalizada para que haya trabajo genuino para poder darle una perspectiva a muchísimos jóvenes que hoy en la Argentina no la tienen».
El homenaje cobra un carácter de actualidad al darse en el marco de una campaña política contra los movimientos de desocupados, al tiempo que el país atraviesa una larvada crisis social que empuja a cada vez más sectores a la pobreza.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡Maxi y Darío presentes en la lucha de los trabajadores y el pueblo!