Ajuste

Aumentos retroactivos al monotributo: El gobierno retrocede asustado

Tras una reunión con Alberto Fernández, el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que anula la deuda que el aumento del monotributo generaba a los contribuyentes. Atención, como siempre puede haber trampas



¿Sabías que Joaquín Phoenix, para interpretar el papel de una persona mentalmente deprimida (Joker), trabajó 6 meses como monotributista en Argentina?  Dice un ya célebre meme que recorre los perfiles y las tendencias de Twitter.

En redes, en los supermercados, en las conversaciones en el transporte público, es decir, en el “humor social” se comenzó a caldear un repudio que asustó al gobierno: Mientras los diputados se aumentan un 40% el sueldo, los monotributistas, que somos los que más laburo perdimos por la pandemia, uno de los sectores más golpeados, no solo no nos dan ninguna ayuda económica, no solo nos aumentan el pago mensual, sino que además nos inventan una deuda de miles de pesos… la injusticia de esta realidad enloquece a cualquiera. Estábamos todos por transformarnos en El Jocker, pero Alberto se rescató y llamó a Massa y a Guzmán, para dar marcha atrás.

Como siempre, en todo lo que el gobierno hace, hay letra chica. Parece que se posterga el aumento al mes de julio, aunque aseguran que será un amento “progresivo”. Es decir que pagaran más los que más ganan. Permítanme desconfiar hermanos monotributistas. Yo no ustedes, pero yo no voy a guardar la máscara de Jocker.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre