Misiones: denuncian la militarización de un barrio para custodiar a Carlos Rovira

Trabajadores docentes y estatales de Misiones vienen de meses de reclamos por los salarios de miseria. Hace unos días, movilizaron a la casa del verdadero jefe del gobierno provincial, Carlos Rovira. Hoy, el barrio se encuentra militarizado,

Carlos Rovira fue gobernador de la provincia por dos mandatos y es el verdadero jefe del partido de gobierno de Misiones, el Frente Renovador de la Concordia. Es ampliamente conocido que el gobernador actual, Hugo Passalacqua, es un lugarteniente del que hoy es legislador.

El pasado sábado 25 de mayo, los trabajadores en lucha se movilizaron a la residencia de Rovira, y fueron recibidos por un cordón que lo custodiaba.

Hoy, todo el barrio se encuentra rodeado de cordones policiales y piden que las personas que quieran ingresar se identifiquen antes. La policía, los recursos estatales de la provincia, se ponen a disposición de la custodia personal de quien en los papeles no es más que un legislador más. Rovira trata Misiones como su propiedad personal mientras sostiene el ajuste brutal a los salarios de los trabajadores en lucha.

En el barrio se encuentra también la Universidad, y docentes denuncian que los retenes policiales hacen un control cuasi militar de quienes ingresan para poder trabajar. Así, la actividad educativa se ve afectada por las necesidades personales de un funcionario, que usa a la policía como su propiedad.

El gobierno provincial decidió alinearse con Milei, que recorta la coparticipación, el FoNID, los fondos destinados a Salud, y el lacayo Passalacqua y su jefe Rovira trasladan el recorte a las y los trabajadores.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí