«Entre ente ayer y hoy se produjeron nuevos despidos, a lo que se suman los más de 400 suspendidos por tiempo indeterminado. Ayer empezó un paro a las 22 hasta las 14 de hoy. En estos momentos la planta está militarizada x la policía de Kiciloff. Milei y los “progres” incondicionales de las patronales.» denunció la Lista Marrón del SUTNA.
Ver esta publicación en Instagram
La Lista Marrón viene advirtiendo que el objetivo de las empresas es pasar por encima de la experiencia de lucha del SUTNA: «Compañeros en el marco de este gobierno de ultra derecha, represor, que persigue a los que luchan, que intenta sacar derechos elementales las patronales sienten y saben que este es su momento. Sabemos que la pelea está difícil, pero se logró frenar la aplicación automática del protocolo, se logró desbaratar la mentira que la movilización del 12 y los incidentes fuesen parte de un golpe, se logró retrasar la reforma laboral y que sus consecuencias concretas aún no se sientan. La crisis económica y social socaba las bases de este gobierno, que recién lleva 7 meses, la pelea recién comienza.»
Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, denunció también la respuesta represiva a los reclamos de los trabajadores. «La policía de Kicillof actúa igual o peor que Milei. El kirchnerismo caradura que quiere posar de defensor de las mayorías sociales ordenó la militarización de Bridgstone para asustar a sus trabajadores y garantizar que la patronal meta despidos y suspensiones a mansalva. ¡Repudiamos este accionar antiobrero y llamamos a la conducción del SUTNA a que llame a paro al gremio ya y a que convoque a una asamblea general para poner en marcha un plan de lucha.»
La policía de Kicillof actúa igual o peor que Milei. El kirchnerismo caradura que quiere posar de defensor de las mayorías sociales ordenó la militarización de Bridgstone para asustar a sus trabajadores y garantizar que la patronal meta despidos y suspensiones a mansalva.… pic.twitter.com/PcFrJL8qZD
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 19, 2024
Por su parte, la conducción del SUTNA (Sindicato único de los trabajadores del neumático de Argentina) emitieron también una denuncia después de la jornada de paro de la noche del domingo y el lunes.