Multitudinaria marcha y asamblea

Miles de trabajadores de la salud contra el ajuste y en defensa del Bonaparte

Los trabajadores de la salud en pie de lucha. Sigue la permanencia en el Bonaparte mientras los trabajadores del Garrahan y residentes comienzan un paro de 48hs. Cientos de residentes organizados en asamblea se organizan junto a los hospitales. Multitudinaria movilización y asamblea contra el ajuste a la salud pública.

El viernes comenzó la resistencia de los trabajadores de salud del Laura Bonaparte contra el cierre. «El gobierno nacional acaba de comunicar el cierre total del servicio de internación del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte, donde actualmente hay pacientes internados. También ordenó el cierre total del servicio de guardia, haciendo abandono de pacientes de salud mental» denunciaron los trabajadores.

«El cierre de dichos servicios es el paso previo al cierre total del hospital, dejando sin tratamiento a miles de pacientes en salud mental, incluyendo niñas, niños y adolescentes» explicaron. «En lo que va del año, el Hospital Nacional Bonaparte brindó atención a más de 25 mil personas».

Por su parte, los trabajadores del Garrahan en asamblea resolvieron el pasado viernes parar hoy y mañana en rechazo al brutal ajuste que viene sufriendo el hospital en manos del nefasto gobierno de Javier Milei.

Los residentes de Provincia y Capital se organizaron en masivas asambleas y se sumaron a la pelea de estos dos emblemáticos hospitales. Los trabajadores de la salud se pusieron en pie de lucha contra el brutal ajuste.

 

El día de ayer, se realizó el multitudinario Abrazo Solidario al Hospital de Salud Mental Laura Bonaparte, convocado por los trabajadores en asamblea. Desde el anuncio del cierre, los trabajadores lo resisten con la permanencia en el hospital.

Hoy, miles de trabajadores de la salud convergieron en una gran movilización desde el Bonaparte hasta Plaza de Mayo. Exigen «paro general de salud a los gremios. No al cierre, basta de vaciar la salud pública. Derrotemos el ataque de Milei a la salud con una gran lucha en defensa de la salud pública.»

Llegados a la Plaza, una multitudinaria asamblea resolvió seguir con el plan de lucha. Resolvieron:

Exigir paro general de salud a los gremios

Conformar una delegación para la movilización educativa de mañana contra el veto de Milei a las Universidades. 

Movilización del jueves desde el Hospital Rawson al Bonaparte.

Paro de los trabajadores de salud en lucha para el miércoles 16.

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí