Cuando quedan poco más de dos semanas para la segunda vuelta que definirá al próximo presidente de los argentinos, Sergio Massa se alinea de manera inequívoca con Israel, incluso aunque eso implique despegarse de posiciones del propio gobierno que él integra.
El candidato de Unión por la Patria retuiteó en su cuenta oficial de X una crítica que el senador peronista por Tucumán Pablo Yedlin realizó a un comunicado publicado por Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero.
El comunicado en cuestión sostenía que “Nuestro país condena, por tanto, el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual produjo cientos de muertos y heridos”. Se trata de un brutal crimen contra la humanidad de otros tantos que está cometiendo Israel desde su reciente ofensiva en Gaza. El ataque suscitó críticas desde todas partes del mundo, incluso desde los países que en lo fundamental -como Argentina- apoyan a Israel, pero se cuidan de mantener aunque sea cierto barniz «humanitario».
Pero ni eso en el caso de Massa, que avaló abiertamente la crítica de Yedlin a dicho comunicado: “Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamás se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas”, reza el tweet publicado por el senador y replicado por Massa.
Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados.
Hamás se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas
No así ???????? pic.twitter.com/i5ZkGaVgA7— Pablo Yedlin (@pyedlin) November 2, 2023
Se trata de un alineamiento sin fisuras con Israel justo cuando el operativo militar sionista muestra su cara más salvajemente genocida: con la incursión por tierra a la ciudad de Gaza y el ataque a centros de refugiados, los muertos diarios se cuentan por cientos o miles. Mientras, las potencias capitalistas del mundo avalan el genocidio, empezando por Estados Unidos.
No sorprende esta posición viniendo de Massa, que tiene largas y conocidas relaciones con la Embajada de EE.UU. en nuestro país. Este martes fue uno de los invitados estelares al evento anual de la DAIA, desde donde volvió a respaldar de manera inequívoca a Israel y anunció que declarará a Hamas como grupo terrorista en caso de ser electo presidente, una exigencia que proviene directamente desde Washington hacia todos sus gobiernos títere.
Justamente la DAIA salió a criticar duramente al comunicado de Cancillería, acusando al gobierno -como hace falsamente el sionismo frente a cualquier intento de crítica al genocidio contra los palestinos- de justificar el terrorismo, en relación a Hamas.
La DAIA condena las críticas vertidas por @CancilleriaARG hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas, que asesinó a más de 1400 personas y tiene a 239 secuestrados entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos. pic.twitter.com/4mSvaqjfwO
— DAIA (@DAIAArgentina) November 1, 2023