
El acto se realizó en el marco de los respectivos paros llamados por la Multicolor de Suteba, UTE y ADEMyS de CABA y la heroica huelga de los docentes de Santa Cruz. Las medidas de fuerza fueron rotundas y se hicieron notar en todas las escuelas.
Es una manifestación del hartazgo frente a un salario de miseria que se devora la inflación antes de poder cobrarlo; de acuerdos paritarios ala baja que cierra la dirección de la Celeste sin siquiera plantear una sola medida de lucha; son las pésimas condiciones de trabajo e infraestructura que sufre la docencia junto a los chicos y chicas en las escuelas; es una forma de ponerle límites entre todos y todas al maltrato, la agresión, la persecución y difamación que cae sobre la docencia que se queda desamparada en la picota pública. Repetimos, la docencia construyó un nuevo parazo desde las escuelas.
En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el mismo significó un nuevo desborde a la burocracia Celeste de Baradel. La multicolor, partiendo de sus seccionales independientes y apoyándose en el activismo docente y en el sentimiento de hartazgo que se respira en las escuelas, logró por segunda vez en menos de 30 días construir un paro de 48 horas que se expandió por toda la provincia enfrentando todo tipo de amenazas y aprietes por parte del Gobierno de Kicillof y de la conducción del gremio. Pero donde hay aprietes, hay respuesta como lo demostró la ocupación de la sede del Ministerio de Trabajo realizada por la docencia junto con la Multicolor contra el intento de ilegalizar el paro realizado en abril pasado.
Desde la agrupación docente Carlos Fuentealba, fuimos protagonista en cada escuela, en el ministerio y en las calles.
Estas medidas demuestran la necesidad de seguir organizando a la docencia en conjunto con el resto de las y los trabajadores para derrotar el brutal ajuste contra el salario que impulsa tanto el gobierno nacional como los gobiernos de CABA y de la provincia. Sigamos organizándonos por una verdadera recomposición salarial: que lleve a que ningún trabajador gane menos de $500 000 por 8 horas de trabajo; Basta de acoso, hostigamiento y violencia contra los y las docentes; por más presupuesto para educación e infraestructura en las escuelas.