Masivo cacerolazo cultural en La Plata contra la Ley Ómnibus y el DNU de Milei

Ayer miércoles 10/1 en la ciudad de La Plata se realizó un masivo "cacerolazo cultural" que contó con la participación de más de 2000 personas.

0
245
Cacerolazo cultural La Plata

Ayer miércoles 10/1 en la ciudad de La Plata se realizó un masivo «cacerolazo cultural» que contó con la participación de más de 2000 personas y muchísimos artistas que dieron vida al festival, en el marco de la jornada nacional impulsada por Unidxs por la Cultura que se replicó en diferentes puntos del país.

Unidxs por la Cultura es un espacio que se organiza contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei, que implica un ataque al conjunto de los trabajadores y sectores populares, y en particular a la cultura: promueve el cierre o desfinanciamiento de las instituciones culturales como el Fondo Nacional de las Artes, el INCAA, el Instituto Nacional de Música, el Instituto de Teatro, CONABIP, entre muchas otras.

 

El festival se votó y organizó en asamblea, un espacio abierto  a todos aquellos/as que quieran dar apoyo y organizarse contra los ataques reaccionarios de este gobierno. Todo el festival se organizó de manera independiente: costeamos el sonido con los aportes voluntarios de la gente que acompañó durante toda la jornada, las decenas de artistas que pasaron por el escenario lo hicieron siendo parte de esta pelea, algunas organizaciones aportaron con el escenario, otras con la bandera, con los stands y las intervenciones, etc. Este espacio democrático, independiente y desde abajo contrasta con las multisectoriales que convoca el peronismo por arriba, vaciada de trabajadores y estudiantes, y donde sólo hablan sus dirigentes,  sin convocar asambleas en los lugares de trabajo de cara al paro del 24/1.

Durante toda la actividad dejamos claro que le decimos rotundamente NO al DNU y a la Ley Ómnibus, a ninguno de sus puntos y sus artículos. No estamos de acuerdo con esos diputados que proponen discutir punto por punto para terminar facilitando la aprobación de estos ataques.

Desde el ¡Ya Basta! además de la participación en las comisiones organizadoras del festival, llevamos un stand con una mesa gráfica, hicimos stencils para ofrecer pósters y parches con las consignas en contra del gobierno, el DNU y la Ley Ómnibus.

Todas estas acciones que se vienen realizando son preparatorias y con la cabeza en el paro general del 24/1 para ser efectivamente millones en el Congreso, con una gran columna de Unidxs por la Cultura que nuclee a miles de artistas, trabajadores de la cultura y estudiantes.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí