Masiva marcha de las antorchas de los movimientos de desocupados

Reclaman contra los recortes a los planes sociales y las ayudas a los comedores populares. "Hace falta un plan de obra pública masivo para generar trabajo genuino ya y para acabar con la desocupación" sostuvo Manuela Castañeira.

1
142
Marcha de las antorchas desocupados

El Ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz viene en franca ofensiva contra los sectores populares que perciben planes sociales. Desde noviembre pasado, el Ministerio anunció que no ampliará la nómina de beneficiarios del plan. Muy por el contrario, desde entonces se dedicó a recortarlos.

Los movimientos sociales denuncian esta política de ajuste, que recorta por el lado más vulnerable de la sociedad, entre los desocupados y los trabajadores informales. También reclaman la regularización de la entrega de alimentos en los comedores populares.

Lejos de atender estos reclamos, el gobierno respondió redoblando las provocaciones. Tolosa Paz anunció la baja de otros 85.000 planes Potenciar Trabajo. Sólo en los últimos tres meses ya se dieron de baja 195.000, una brutal política de ajuste que no tiene nada que envidiarle a la de la derecha.

 

Desde la movilización, Manuela Castañeira planteó: «Estamos en Plaza de Mayo acompañando a los trabajadores desocupados en contra del ajuste y de los recortes en los planes por parte del gobierno del Frente de Todos, el cual promueve un discurso reaccionario, al igual que la derecha de Juntos y Milei, en el que acusa a los sectores más vulnerables de la sociedad de ser el problema del país. Hace falta un plan de obra pública masivo para generar trabajo genuino ya y para acabar con la desocupación».

1 COMENTARIO

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí