Salud

Más de la mitad de la humanidad no tiene acceso a un inodoro

Hay una un 60% de la humanidad que está condenada a vivir en las condiciones mas indignas, sucias e insalubres que se pueden imaginar.



Esta no es una nota feliz. En pocas líneas me propongo que veas como el “progreso” de la humanidad no le ha llegado a la mayoría. Hay una un 60% de la humanidad que está condenada a vivir en las condiciones mas indignas, sucias e insalubres que se pueden imaginar.

Si bien el Banco Mundial plantea que hace 20 años vienen mejorando de manera sostenida los índices de pobreza, hay indicadores que demuestran la verdadera cara del capitalismo en todo el planeta. 4500 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a un inodoro. De ellos, están quienes defecan en pozos y en letrinas y quienes simplemente hacen sus necesidades en el suelo. 898 millones de personas en todo el mundo, casi el doble de la cantidad de hispanohablantes, defecan en el suelo en la actualidad.

Ustedes imaginen, la cantidad de problemas sanitarios que conlleva esta situación. La contaminación del suelo y el agua daña directamente la salud de las personas y mas aun, teniendo en cuenta que 1800 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

Todos estos datos no fueron inventados, ni surgen de una investigación de quienes estamos en contra del capitalismo. Son datos que la misma Organización de las Naciones Unidas ofrece en su pagina.

Estos números no pueden leerse como números fríos, son postales del capitalismo mundial que lejos de traer “progreso” nos devuelven imágenes cercanas a la barbarie del atraso.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre