Se reafirma el perfil K del Frente de Todos

    Martín Soria reemplazará a Losardo en el Ministerio de Justicia

    Soria impulsó denuncias contra el macrismo y el poder judicial. Con esta elección, se reafirma el perfil K en el Frente de Todos luego de una semana de incertidumbre tras la acefalía política en el Ministerio de Justicia y la incertidumbre por la continuidad de la campaña oficialista anti-lawfare.

    Redaccion
    Redacción de IzquierdaWeb.


    En horas de la noche de ayer, desde el ejecutivo se anunció que Martín Soria, diputado del Frente de Todos por Río Negro, será quien reemlazará a Losardo en el Ministerio de Justicia de la Nación.

    Soria viene a cumplir un rol de enfrentamiento a la justicia en función de las necesidades del kirchnersmo, pero también representa un perfil derechista, de represión a la protesta social en sintonía con lo que fue su intendencia en Roca, así como la tradición de su padre, quien fuera jefe de la Side durante el asesinato de Kosteki y Santillán en el 2001. Tuvo algunos roces con Cristina cuando su hermana, María Emilia Soria, votó a favor del desafuero de De Vido en la cámara de Diputados de la Nación.

    Soria representa una parte del poder que sostiene al peronismo en las provincias. Los llamados «feudos» donde una familia mantiene el poder durante décadas. En 2011 Soria fue electo intendente de General Roca (Río Negro). En 2019 fue reemplazado en el cargo por su hermana, María Emilia Soria. Ya había sido legislador provincial, y actualmente se desempeñaba como diputado nacional por la provincia de Río Negro.

    Es hijo del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, quién fue jefe de la SIDE y falleció tras ser asesinado por su esposa en 2012 en una chacra en las afueras de la ciudad de General Roca, en medio de los festejos por año nuevo.

    La postergación de su nombramiento por varios días mientras ya se había anticipado la renuncia de Losardo abrió incertidumbre sobre la estrategia política del oficialismo, que desde la apertura de sesiones en el Congreso hace dos semanas, se mostró con un perfil confrontativo de ataque al aristocrático Poder Judicial de la Nación, montando una campaña política contra el llamado lawfer.

    Mirá también:  Líneas 144 y 137, trabajadoras en pie de lucha

    Losardo, de larga data trabajando junto a Alberto, quedó tambaleando al representar un perfil más «conciliador», e incluso de vínculos cercanos al poder judicial. La elección de Soria puede ser leída como una reafirmación del giro agresivo del partido de gobierno frente a la justicia, aunque habrá que evaluarlo al calor del desarrollo de los acontecimientos en los próximos días.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre