Martín Manteca en la charla “ICE, Trump y una rebelión que puede cambiar la Historia”

En el marco del 6to Campamento Anticapitalista Internacional. Martín Manteca es dirigente sindical del SEIU 721, fundador de California Gig Workers Union, organizador del Congreso Internacional de Trabajadores por Plataforma y protagonista de la lucha contra el ICE de Trump.

La charla se dio en el marco del 6to Campamento Anticapitalista Internacional en Luján, con la participación del ¡Ya Basta! de todo el país y delegaciones de Francia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos.

Manteca trajo al campamento la experiencia de organización de los trabajadores y resistencia contra la violencia racista de ICE. En su intervención, puso énfasis en lo que representa el gobierno de Trump. «El sueño americano se terminó» dijo. Esa sería la base de existencia del trumpismo, y la excusa para la ofensiva supremacista blanca en Estados Unidos.

Hizo un recorrido por la historia del racismo y la opresión étnica en Estados Unidos. La fundación misma del país fue con la esclavitud por base. Contó acerca de las expulsiones de mexicanos en la era Hoover y la internación en campos de concentración de los ciudadanos de origen japonés en la Segunda Guerra Mundial. Pasando por la lucha de los derechos civiles, contó sobre la situación de opresión de las personas migrantes en Estados Unidos y las experiencias de lucha y resistencia en ciudades como Minneapolis, Los Angeles y Chicago.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí