Ciudad de Buenos Aires

Marina Hidalgo Robles, la trabajadora social que pelea por entrar a la legislatura

Luchadora por los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, propone dejar de financiar la educación confesional y aumentar el presupuesto para la educación pública y programas de contención a niños y adolescentes.



Marina Hidalgo Robles

Marina Hidalgo Robles es trabajadora social. Trabaja en el Gobierno de la Ciudad en el área de protección de niños, niñas y adolescentes que sufren o sufrieron explotación sexual. Estas elecciones encabezará la lista del Nuevo MAS a legisladores porteños.

En un spot lanzado recientemente, la candidata propone viviendas y alquileres populares y terminar con el negociado inmobiliario. Además, asegura que «la ciudad de Larreta es una ciudad para los ricos».

Trabajadora del GCBA desde hace más de 10 años, en 2012 fue elegida por sus compañeros como delegada. Siempre activista y presente en las luchas, fue delegada de ATE durante seis años.

Como parte de la campaña que lleva adelante Manuela Castañeira, Hidalgo Robles plantea la necesidad de renovar a la izquierda para ser alternativa.

Con la experiencia de ser trabajadora del área social, denunció que «La niñez está en emergencia», y propone «aumento de presupuesto para programas de atención a niños, niñas y adolescentes». Además, pidió terminar con el financiamiento estatal a la educación confesional y aumentar el presupuesto para la educación pública.

Desde hace años presente en las movilizaciones del movimiento de mujeres, ha sido una incansable luchadora por el derecho al aborto legal y por #NiUnaMenos, acompañando a Manuela Castañeira y al frente de la agrupación Las Rojas.

Marina Hidalgo Robles encabeza la lista del Nuevo MAS a precandidatos a legisladores porteños. La boleta se completa con Federico Winokur como primer candidato a Diputado Nacional por CABA.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre