Marea blanca: inmenso paro y movilización de trabajadores de la salud, residentes y concurrentes

Una nueva jornada de lucha de los trabajadores de la salud, que le exigen a los gobiernos de CABA y Provincia de Buenos Aires salarios por encima de la canasta familiar.

0
292

Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a parar y movilizarse este martes. En una lucha que lleva ya más de dos meses, los médicos y enfermeros vienen protagonizando una de las luchas más significativas contra el ajuste de Larreta. Hoy, su movilización confluyó con un paro masivo de trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires.

Este martes se lleva adelante un contundente paro en hospitales y centros de salud púbicos porteños, bajo la exigencia de «urgente aumento de salarios, con un piso de 200 mil pesos» y la «incorporación inmediata» de nuevos profesionales. Los trabajadores denuncian que el sistema de salud se encuentra desbordado por la falta de personal, cuya una de sus principales razones son los bajos salarios que ofrece el sector público.

Médicos recurrentes y residentes vienen denunciando hace tiempo que sus salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Además, enfrentan jornadas laborales extensas, lo que incluye guardias extenuantes, que pueden llegar a ser hasta 13 por mes.

Esta mañana los médicos se concentran en la intersección de Callao y Corrientes, para marchar a la sede del Ministerio de Salud, ubicado en la calle Bolivar.

De la protesta también participan los enfermeros, quienes hace años vienen luchando por su reconocimiento profesional. Ya existe un fallo judicial que ordena este reconocimiento, pero el gobierno porteño todavía no lo cumple.

Las propuestas que vienen recibiendo desde el Ministerio que conduce Fernán Quirós siguen estando por debajo de la canasta familiar, y no cumple con ninguna de las exigencias de los trabajadores.

La semana pasada, el ministerio intentó sembrar la desinformación saliendo a anunciar que se había llegado a un acuerdo, pero era totalmente falso. El objetivo era dañar la organización de los trabajadores.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí