Lanzamiento de campaña del frente entre el Nuevo MAS y el PO en Salta

Marcos Tognolini: “Queremos que las necesidades de los de abajo tengan rango constitucional”

"No nos olvidemos que la provincia tiene una deuda sideral, que opinamos que hay que desconocerla; no hay que pagar ni la deuda provincial, ni la deuda con el FMI ni con todos los acreedores, esa plata tiene que ser volcada a los más necesitados."

Marcos Tognolini

¿Que se juega en estas elecciones? Sáenz se juega a ampliar y afianzar su base de poder. Quiere garantizar su reelección dentro de 2 años. Sáenz, Urtubey y Romero se sacaron una foto para dar un mensaje a la sociedad: un acuerdo para la reforma constitucional.

Una asamblea constituyente debe ser soberana, libre, de agenda abierta, no maniatada. (…) Te dicen “vamos a llamar a una reforma”. Pero te dicen que es lo que tenés que discutir, lo único que falta es que digan que es lo que tenés que poner. Es una vergüenza. (…) Nosotros queremos que las necesidades de los trabajadores, las mujeres, la juventud, las disidencias, los pueblos originarios estén expresadas y tengan rango constitucional.

No nos olvidemos que la provincia tiene una deuda sideral, que opinamos que hay que desconocerla; no hay que pagar ni la deuda provincial, ni la deuda con el FMI ni con todos los acreedores, esa plata tiene que ser volcada a los más necesitados.

Cuando arranco la pandemia, el Nuevo MAS hizo una cuarentena solidaria, buscando elementos dehigiene para salud para la primera línea.Mucha gente tomó esta campaña, pero donando lo esencial: alimentos, ropa, cosas básicas; porque la gente sabe que hay necesidades básicas sin cubrir. Donamos a hospitales y comedores. En el interior se mueren niños wichis de hambre, de desnutrición.

Los trabajadores mineros que estuvieron acampando, también estuvimos con ellos.

Acompañamos a los familiares de víctimas de gatillo fácil y femicidios, son cosas que no pueden pasar.

Hubo dos asentamientos que estuvieron en el tapete en todos los medios, acompañamos a las familias de Los Pinos para que no fueran desalojados. Los tarifazos, las marchas contra los desmontes.

Mirá también:  PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DEL CEHUMA

El caso de la compañera Yolanda Vargas, que por un accidente mueren sus hijos, el Estado estuvo ausente sin garantizarle vivienda y trabajo, pero ahora quiere hacerla responsable a ella

Acá está la compañera Cintia Reynaga ¿Cómo pueden ser que los trabajadores de la primera línea ganen miseria y sean tratados como material descartable?

(…) Todos estos problemas queremos que tengan rango constitucional: la alimentación, la vivienda, la salud.

Compañeras y compañeros, estamos felices, gracias compañeros y compañeros del PO, acá vamos a estar para presentar batalla y demostrar que somos una lista de luchadores. Muchas gracias.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre