San Luis

Marcharon pidiendo por la aparición de Guadalupe Lucero

Ayer jueves al mediodía en la capital de la provincia de San Luis, Eric Lucero, el padre de la menor convocó a una movilización que tuvo como consigna "Sin Guadalupe No hay Voto".

Redacción de IzquierdaWeb.


En el día de ayer realizaron una movilización para exigir la aparición con vida de la pequeña

Guadalupe Belén Lucero. Durante el mediodía del jueves en la capital de la provincia de San Luis, Eric Lucero, el padre de la menor convocó a la jornada bajo el lema «Sin Guadalupe No hay Voto».

«Hace tres meses que estoy sin mi hija y me prometieron que la iban a seguir buscando y no la tengo, entonces que la gente no se deje llenar de mentiras por los gobernantes y por quienes le prometen cosas, que después no cumplen», declaró el padre de Guadalupe.

Pasaron ya 87 días desde que Guadalupe, de 5 años, fue vista por última vez en la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital provincial. En la actualidad, ni las autoridades provinciales o nacionales ni la justicia lograron determinar dónde está y qué pasó con la pequeña niña.

Según el relato de la abuela “estuvo jugando en la vereda 10 minutos y se la tragó la tierra” y dijo que una de las primas les contó que vio a una señora alta, de similares características a una de sus tías, vestida de negro que se la llevaba de la mano.

El último dato surgió el mes pasado, cuando un perro rastreador siguió el olor de la pequeña desde la casa en la que fue vista por última vez hasta la ruta 7 que va hacia Mendoza. La pista se pierde en ese lugar, lo que los investigadores hace presumir a los investigadores que en ese punto podría haber sido subida a un vehículo.

Mirá también:  Rebelión educativa en Neuquén | Mirá los videos

El «Alerta Sofía» fue activado en junio, mecanismo a través del cual la foto de la niña fue difundida en distintos medios. Es vital que la investigación avance y se sigan destinando recursos para su búsqueda. El Estado no puede seguir dejando pasar más tiempo para encontrarla.

La niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre