Movilización de Congreso a Plaza de Mayo

Marcharon contra el desalojo en Guernica y por Facundo Castro

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y organizaciones antirrepresivas marchan desde Congreso a Plaza de Mayo contra el desalojo y la represión en Guernica.



Manuela Castañeira y vecinos de Guernica exigen justicia por Facundo Castro

Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Salimos a las calles para exigir la suspensión definitiva del desalojo en Guernica. Es inadmisible que la respuesta del gobierno a los problemas sociales como el de déficit habitacional sea la represión, dándole la espalda a miles de familias que reclaman un derecho social imprescindible como lo es la vivienda. Por esa razón, consideramos fundamental que el Estado reconozca las recuperaciones de tierras en Guernica y en otros sectores del país. En este contexto de crisis económica y social, reafirmamos que los derechos sociales están por encima de la propiedad privada de los ricos y de los poderosos».

Castañeira agregó: «A esta convocatoria también sumamos la denuncia ante el colosal intento de encubrimiento en el caso Facundo Castro. Quieren instalar la idea de que habría muerto ahogado mediante un informe parcial que fue cuestionado por Cristina Castro, sus abogados y la perito de parte Virginia Creimer.  Resulta indignante que en una circunstancia en la que estuvieron involucradas las fuerzas represivas se las pretenda absolver de toda culpa y cargo. Reafirmamos nuestro compromiso junto a Cristina y sus abogados de redoblar la lucha contra la impunidad y por justicia por Facundo».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre