Marcharán en La Plata a 45 años del inicio de la última dictadura

Eric Simonetti, referente del Nuevo MAS, declaró: "Los derechos se conquistan y se defienden en las calles. No podemos seguir regalándole el espacio público a la derecha fascistoide, como tampoco permitir que siga avanzando el plan de ajuste del gobierno de la mano del FMI."

0
25

Este 24 de marzo se cumplen 45 años del inicio de la dictadura que llevó a cabo un genocidio al desaparecer, torturar y asesinar a más de 30 mil personas y robar la identidad a centenares de bebés, arrancándolos de las manos de sus verdaderas familias. En la ciudad de La Plata, la que más cantidad de desaparecidos tuvo en relación a su población, y donde los responsables de dicho genocidio desaparecieron en 2006 a Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el subjefe policial Etchecolatz, se realizará hoy una movilización a las 17 hs desde Plaza San Martín exigiendo Memoria, Verdad y Justicia y en defensa de los derechos humanos de ayer y hoy.

Eric «Tano» Simonetti, docente y dirigente del Nuevo MAS, una de las organizaciones que participa de la convocatoria, expresó: «marchamos por todos los derechos del pueblo, de los trabajadores, de las mujeres y de los jóvenes porque es necesario recuperar la calle para defender las conquistas democráticas. No podemos seguir regalándole el espacio público a la derecha fascistoide, como tampoco permitir que siga avanzando el plan de ajuste del gobierno de la mano del FMI.»

En ese sentido, Simonetti remarcó que «los gobiernos nacional y provincial, y ni que hablar el local, no le ponen ningún freno a los empresarios. Más allá de las declaraciones y los matices, tanto los «oficialistas» como los «opositores» lo que vienen haciendo es trabajar para defender los intereses de los ricos, como ya vimos el año pasado con el caso Vicentín, el verso del impuesto a la riqueza o el terrible desalojo de las familias sin vivienda en Guernica. Mientras tanto, los trabajadores, las mujeres y la juventud nos seguimos empobreciendo día a día.»

«Por eso -concluyó el referente de izquierda- este 23 y 24 necesitamos salir masivamente a marchar en La Plata y Capital por todos nuestros reclamos, por trabajo, educación, vivienda, por vacunas y salud para todos, por Ni Una Menos y en defensa de los derechos de las mujeres y disidencias LGBTTI, contra el ajuste del gobierno y el FMI, contra el pago de la deuda externa, en defensa del medioambiente, por Justicia por los 30.000 desaparecidos y por Facundo Castro, Santiago Maldonado, Carlos Fuentealba y Jorge Julio López. Los derechos se conquistan y defienden en las calles.»

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí