«Marchamos como columna independiente al Congreso para exigir la continuidad de las medidas de fuerza»

Declaraciones de Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, en la víspera del primer Paro Nacional contra el ajuste y la represión de Milei.

0
140
Paro nacional Nuevo MAS

El miércoles 24 de Enero, el Nuevo MAS participará de la convocatoria al paro y concentración convocado por la CGT y las CTA´s en una columna independiente que agrupa a partidos y referentes de la izquierda, sectores sindicales, movimientos sociales, asambleas de la cultura, estudiantiles, del movimiento de mujeres, entre otros.

Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: “Vamos a participar de la convocatoria de la CGT en una columna independiente para denunciar el intento de contrarreforma constitucional encubierta de Milei de espalda a las mayorías sociales y la complicidad del Parlamento, y para exigir la continuidad de un plan de lucha”.

Sobre el plan de contrarreformas y ajuste del gobierno, dijo la referente del Nuevo MAS: “El plan de Milei concentrado en la Ley Ómnibus, el DNU y el Protocolo antiprotesta es un plan de guerra contra las y los trabajadores y un intento de aplicar una contrarreforma constitucional de manera express y sin la participación soberana de las mayorías sociales. Es un plan global para avanzar en un régimen reaccionario que le otorga facultades extraordinarias para gobernar por decreto por dos años, declara prescindente al parlamento y avanza sobre todos los aspectos estructurales del país que van desde los derechos y libertades democráticas, y pretende liberalizar la economía y la sociedad a costa de los trabajadores.”

“Las modificaciones a la ley Ómnibus son superficiales porque dejan en pie la estructura del proyecto que es una contrarreforma constitucional encubierta. En ese sentido rechazamos por completo la Ley Ómnibus y el DNU, y denunciamos que el Congreso se presta a avalar un ataque reaccionario y a declararse prescindente dándole 1 año, extensibles a dos, para que Milei gobierne sin ningún tipo de control. Todo a espaldas de las mayorías sociales que nos vamos a movilizar el 24 para expresar acá el rechazo al plan integral de Milei” agregó Castañeira.

“Vamos a exigir que la voz de las y los trabajadores en rechazo a este ataque global sea escuchada porque no se puede reformar el país integralmente sin la participación soberana de las mayorías sociales. Para esto el paro del 24 es un primer paso, pero le exigimos a la CGT que tiene que haber continuidad y un plan de lucha hasta que la Ley Ómnibus, el DNU y el Protocolo antiprotesta caigan. Desde el Nuevo MAS queremos impulsar una salida desde las y los trabajadores que refunde el país al servicio de los de abajo, y no de los capitalistas como pretende Milei.”

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí