El día de hoy el frente Unidad Piquetera realizó una marcha desde el Obelisco hasta el Ministerio de trabajo social. Buscan que el ministerio los atienda. La pérdida de poder adquisitivo en general también impacta en el movimiento de desocupados.
Tras una serie de maniobras el ministerio ha decidido no recibir a las organizaciones piqueteras. Hace una semana el viceministro Aguilera afirmo a los medios que estaba pactada una reunión para el día de ayer, la cual nunca sucedió porque fue suspendida. Hoy las organizaciones se reunieron con un grupo de funcionarios del ministerio. El argumento es que solo el ministro Zabaleta puede atender esos reclamos.
Los planes percibidos por los trabajadores desocupados no alcanzan siquiera para asegurar estar por arriba de la indigencia.
Un ataque de los medios
En los últimos días el movimiento de desocupados fue víctima de una operación mediática en la que se busca desviar el foco de la situación desesperante que vive buena parte de la población. En diversas entrevistas los medios se han dedicado a atacar a las organizaciones independientes del gobierno. El discurso antipiquero de los medios es evidente y necesario para el gobierno y buena parte de la oposición que buscan callar a todo aquél que ponga de manifiesto la crisis social.
Desde el frente de organizaciones Unidad Piquetera no descartan realizar un acampe como respuesta a la negativa del gobierno a recibirlos y atender sus reclamos. Los medios de comunicación, en un acto de cinismo descarado, han salido a escandalizarse de esta tentativa.