Reaccionario

Mar del Plata: El juez López y el fascista Pampillón contra el derecho al aborto

El juez marplatense López que quiso suspender la ley del derecho al aborto se alía en la ciudad con el mentor de las violentas bandas neonazis marplatenses.



A principios de este mes, el juez López de la ciudad de Mar del Plata redactó un fallo reaccionario que puso en suspenso la ley del aborto recientemente conquistada por la marea verde en las calles y el protocolo ILE (ver Mar del Plata: Juez antiderechos quiere impedir que se aplique la ley de aborto legal).

El pasado lunes 7 de junio, mientras sectores del movimiento de mujeres se manifestaban frente al Juzgado n°4 de la ciudad en repudio al fallo de López, el líder ultraderechista Carlos Pampillón convocó a sus seguidores a la misma hora en forma de apoyo al juez. De esta forma, montó una verdadera provocación, haciendo que los individuos más reaccionarios de la ciudad se apostaran frente al juzgado insultando y amedrentando a las y los manifestantes del movimiento feminista.

Recordemos quien es Carlos Pampillón: Autodenominado nacionalista católico de derecha, este personaje es hace años el referente regional de los sectores más conservadores. Abierto defensor de la dictadura, fue el mentor ideológico de las bandas neonazis que actuaron en Mar del Plata durante los años 2014 y 2015. El freno a estas bandas neonazis y sus ataques contra activistas políticos y LGBT se logró solo con una enorme movilización de los sectores que entonces nos nucleamos en la Asamblea Antifascista (ver el testimonio de esta lucha en el documental El Credo. Hoy en día se encuentra promocionando su nuevo espacio político a nivel nacional, llamado Renacer.


Ante tamaña alianza entre antiderechos y fascistas, es que se convocó desde la Asamblea Antifascista una nueva concentración para el lunes 14 de junio en el juzgado, esta vez en defensa del derecho al aborto pero también en repudio al intento de los reaccionarios de avanzar sobre los derechos de las mujeres. Mientras tanto, los sectores afines al gobierno llamaban a “no darle entidad” a los fachos y a que no vuele ni una mosca. En esta concentración fue el propio Juez López quien se puso al frente de las provocaciones. Salió del juzgado, instó a la banda pro-muerte a que se tire en contra de la convocatoria antifascista e insultó a los gritos a las mujeres presentes llamándolas “hordas femibolches”. Mientras los fachos realizaban todo tipo de provocaciones, la policía formó un cordón y avanzo, por supuesto, sobre la convocatoria de quienes se encontraban en defensa del derecho al aborto.

Mirá también:  24 de marzo en MdP - La base naval ampara violadores como Marcelo Girat y represores

López, no contento con sus provocaciones en directo, lanzó una serie de twitts que muestran su nivel de discusión digno de un auténtico juez de las cavernas.

Referentes del Nuevo Mas se expresaron en la convocatoria y llamaron a redoblar la pelea en las calles para que caiga el fallo clerical antiderechos de López y a enfrentar con organización el avance de la ultraderecha que intenta aprovechar la pusilanimidad del gobierno para crecer, convocando a sectores jóvenes a unirse a sus nefastas filas. Los oradores del partido de Manuela Castañeira señalaron que mientras desde el gobierno llaman a “no hacerle el juego a la derecha” y a ignorar a figuras como Pampillón, los derechos democráticos son una conquista de la clase trabajadora y los sectores populares y deben ser defendidos con los métodos históricos de lucha, asamblea y movilización.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre