Mar del Plata: detención ilegal y maltrato policial a trabajadora del Hospital Regional

La policía detuvo ilegalmente y agredió arbitrariamente a una trabajadora de la salud referente de la lucha del Hospital Regional por salario.

0
31

El día jueves 2 de este mes la policía de Berni protagonizó un nuevo hecho de abuso de autoridad, de los que parecen ya cotidianos en esta nueva etapa del país. Una policía que viene envalentonada gracias al encubrimiento sistemático de los casos de gatillos fácil o desaparición forzada de personas, como el caso de Facundo Astudillo Castro en plena cuarentena del 2020.

Por la tarde recibimos el aviso de que una de las referentes de la histórica lucha del personal de salud de la ciudad y trabajadora del HIGA Dr Alende, Rocío Talma, fue detenida ilegalmente en la puerta del nosocomio. Los uniformados increparon y amedrentaron a la compañera hasta que la esposaron para llevarla a la comisaria sin ninguna causa ni motivo, donde la maltrataron.

Con métodos propios de la dictadura, miembros de la fuerza policial sin identificarse, patotearon, violentaron y esposaron a una compañera trabajadora y activista al grito de “te falta un pañuelo verde”. Dentro de la comisaria continuaron los métodos violentos. La sujetaron de la cabeza para sacarle fotos e intentaron obligarla a que firmara un acta con la intención de que reconozca de manera forzada un falso estado de ebriedad.

Esta es la política de seguridad que vienen llevando adelante Montenegro en la ciudad y el Gobierno de frente de Todos, con Berni a la cabeza del ministerio de seguridad de la provincia.Perseguir a los y las que luchamos por nuestros derechos, perseguir a la juventud, militarizar los barrios y solo ofrecer respuestas represivas a las demandas sociales.

Desde el Nuevo MAS y Las Rojas repudiamos la detención ilegal de Rocío Talma y queremos enviar nuestra solidaridad y todo el apoyo a la compañera. Denunciamos este hecho aberrante propio de la etapa más oscura de nuestra historia y nos ponemos a disposición de la compañera trabajadora.

 

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí